Fútbol Nacional

Walter López es el elegido para el clásico 288

El silbante guatemalteco Walter López fue designado por la Comisión Arbitral de la Federación Nacional de Futbol para dirigir el Clásico 288, entre Comunicaciones y Municipal, en la final de Torneo Clausura 2015 que se disputa mañana en el estadio Mateo Flores a las 18 horas.

Por Gloria Cabrera

Walter López dirigió el Clásico 286 del balompié nacional, que terminó empatado 1-1. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)
Walter López dirigió el Clásico 286 del balompié nacional, que terminó empatado 1-1. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)

En está ocasión, Comunicaciones será local, por lo que el juego se disputará solamente con aficionados albos en las instalaciones.

Este será tercer clásico de Walter López en el torneo Clausura 2015, luego de actuar de central en los dos encuentros de la fase de clasificación del campeonato. Con este juego, López suma once derbis dirigidos.

La terna arbitral la completan Gerson López, asistente uno; el segundo asistente es Hermenerito Leal. El cuarto árbitro será Mario Ramírez. Otto Mejía y Fredy de Paz fungirán serán inspector y comisario de cancha, respectivamente.

López tendrá que estar atento a cada jugada, para evitar polémicas en el arbitraje tal como sucedió el miércoles recién pasado con su compañero Mario Escobar, al no invalidar una acción que dio como resultado el primer gol de Comunicaciones.

Municipal tiene como objetivo revertir el marcador en su contra, luego del 0-2 logrado por Comunicaciones en el partido de ida de la final del campeonato. Por su parte los cremas esperan confirmar su buen momento y dar un buen espectáculo para celebrar frente a su afición.

Final de la Primera

La comisión también dio a conocer a la cuarteta arbitral que tendrá a su cargo el juego de ascenso a la Liga Nacional que se jugará en el estadio Mateo Flores, entre los equipos de Cobán Imperial y Mictlán, el domingo 24 de mayo a partir de las 16 horas.

El árbitro central del encuentro será Oswaldo Aldana, con la asistencia de Marco Tulio Diaz, Humberto Panjoj y Armando Reyna. El inspector de cancha es Raúl Paiz mientras que el comisario asignado fue Domingo Vega.

El ganador de este encuentro ascenderá directamente a la Liga Nacional, mientras que el perdedor jugará el repechaje frente a Halcones que busca la permanencia en la máxima categoría.



El partido por el ascenso a la Liga Nacional será arbitrado por Oswaldo Aldana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El partido por el ascenso a la Liga Nacional será arbitrado por Oswaldo Aldana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)