Fútbol Nacional

Walter López es el encargado del Clásico 286 entre Rojos y Cremas

El plato fuerte de la fecha 20 del Torneo Clausura 2015 lo protagonizarán Municipal y Comunicaciones que disputarán el domingo el clásico 286 del futbol nacional.

Por Gloria Cabrera

Walter López tendrá a su cargo el clásico 286 entre Municipal y Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Walter López tendrá a su cargo el clásico 286 entre Municipal y Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El estadio Mateo Flores será nuevamente el escenario en que Rojos y Cremas se enfrenten a las 11 horas, con el objetivo albo de alejarse en la tabla de posiciones y de los ediles de acortar distancia y ambos asegurar la clasificación a la siguiente fase.

El árbitro encargado de impartir justicia en el clásico 286 será Walter López, el cuerpo arbitral lo completan Marco Díaz, Pablo Ramírez y Carlos Reyes. El inspector de cancha asignado es Fredy de Paz.

La jornada se abre el sábado 25 a la 15:45 horas, con el juego entre la Universidad de San Carlos y Suchitepéquez. El árbitro central será Jonathan Polanco con la asistencia de Juan Lemus, Hugo Momotic y Deivi Locon. El inspector de cancha será Dodamon González.

  • El miércoles y jueves se disputará la fecha 21 y el próximo domingo 3 de mayo será jugará la última fecha de la fase de clasificación.
  • Todos los juegos de la fecha 22 se disputarán a las 11 horas.

El segundo encuentro del sábado lo completan Antigua GFC frente a Deportivo Petapa que tendrá al silbante Armando Reyna como central, y la asistencia de Hermenerito Leal, Erick Pérez y César Paiz. Raúl García fungirá como inspector de cancha. El juego se disputará a las 15: 30 horas.

Mynor Velázquez viajará a Coatepeque, en donde impartirá justicia en el juego de las serpientes ante Marquense. Reginaldo Yucute, Luis Ramírez y Duglas Pérez serán los asistentes. Mientras que Domingo Vega será el inspector. El estadio Israel Barrios será la sede a partir de las 12 horas.

Mientras que en el mismo horario, pero el estadio Comunal de la Mesilla se disputará el duelo entre Halcones y Malacateco. Bryan López será el central, la asistencia correrá por cuenta de Manuel Barrera, Raúl Jiménez y Efraín Ordoñez.

El último juego de la jornada se disputará en tierras orientales a las 15 horas, cuando Deportivo Guastatoya reciba en el estadio David Cordón Hichos a Xelajú MC. Mario Escobar es el árbitro asignado para este encuentro con la asistencia de Rene Ochoa, Ramiro Valiente y Misael Castro.