Fútbol Nacional

Wálter López es preseleccionado por FIFA

El silbante Guatemalteco Wálter López inició el 2016 con una grata sorpresa, luego de ser preseleccionado por la Federación Internacional de Futbol Asociado, FIFA, para dirigir en el Mundial Rusia 2018.

Por Carlos Vicente

La experiencia de Wálter López es tomado en cuenta por las altas autoridades del futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La experiencia de Wálter López es tomado en cuenta por las altas autoridades del futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El internacional FIFA desde el 2006, comparte este nombramiento con los árbitros Joel Antonio Aguilar Chicas de El Salvador, Roberto García Orozco y César Arturo Ramos Palazuelo de México, Mark W. Geiger de Estados Unidos, Ricardo José Montero Araya de Costa Rica, John Pitti de Panamá.

Los siete árbitros son conocidos en el área de Concacaf por su eficacia a la hora de dirigir partidos importantes, además cuentan con una amplia trayectoria internacional que los hace elegibles para la FIFA. 

El experimentado juez guatemalteco tuvo una destacada labor en la final de vuelta del torneo Apertura 2015 de la liga Nacional de futbol.

Perfil

Entre su palmarés está haber dirigido compromisos de la Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Oro, Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010, eliminatorias al Mundial del 2010.

En el Mundial de Futbol Sub 20 celebrado en el 2011, López estuvo en los juegos que disputaron Argentina contra Inglaterra, Egipto-Austria y Brasil-España en cuartos de final.

También ha tenido participación en el Mundial de Clubes.