Fútbol Nacional

Wálter López participará en seminario con miras al Mundial de Rusia 2018

El árbitro guatemalteco Wálter López forma parte de un listado de siete silbantes que el próximo lunes empezarán un curso de capacitación y preparación con miras al Mundial de Rusia 2018.

Por Eduardo González

El central Wálter López forma parte de una listado de siete silbantes seleccionados por Concacaf.
El central Wálter López forma parte de una listado de siete silbantes seleccionados por Concacaf.

López viajará el próximo domingo a Miami, Estados Unidos, donde compartirá con centrales de la región como Joel Aguilar Chicas, de El Salvador; Roberto García y César Palazuelos, México; Ricardo Montero, Costa Rica; John Pitti, Panamá, y al estadounidense Mark Geiger.

“Me siento contento, ya que es un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años. Le agradezco a Dios por haber salido preseleccionados para buscar un boleto a Rusia”, expresó López.

Wálter se someterá a pruebas físicas, sesiones prácticas y teóricas, así como análisis de varios juegos deportivos en video.

“Será una semana de mucha competencia leal, porque los que estamos buscando la oportunidad de ir al Mundial son mis amigos, y creo que entre todos nos vamos a ayudar para aprender mucho”, agregó el silbante nacional.

Además de los siete árbitros de Concacaf, una delegación de silbantes de Conmebol se hará presente al seminario, para pelear por un puesto al Mundial del 2018.

“Las capacitaciones que nos da Concacaf y Fifa, nos sirven para ir creciendo y mejorar en nuestro trabajo en el plano nacional. Será un camino muy largo y exigente, pero será muy bonito porque vamos a compartir y aprender mucho, es lo que siempre se ha trazado un árbitro”, puntualizó el central.

López porta el gafete Fifa desde el 2006, y en el Mundial de Brasil 2014, tuvo participación como cuarto árbitro.

En la capacitación también estarán presentes mujeres árbitros que se pelearán un puesto al Mundial femenino.