Fútbol Nacional

Wilson Lalín: "Seguiremos con el mismo ritmo"

Wilson Clemente Lalín se ha ganado poco a poco la confianza del entrenador costarricense de Comunicaciones  Ronald González, pues en lo que va del certamen —11 fechas— ha jugado ocho compromisos.

Por Carlos Vicente / Guatemala

Wilson Lalín se ha convertido en uno de los jugadores indiscutibles de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Wilson Lalín se ha convertido en uno de los jugadores indiscutibles de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El defensor, de 32 años, sueña con  recuperar el título que se le ha negado al equipo blanco en los últimos dos años —cuatro torneos cortos—.

Pero para eso espera que Comunicaciones muestre otra cara para la segunda vuelta del Apertura 2017.

El primer reto de los blancos es contra un complicado Petapa, que terminó de líder en la primera ronda con 19 puntos. El juego será mañana a las 17 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Ambos equipos empataron 0-0 en la jornada inaugural del campeonato en el estadio Julio Armando Cóbar.

“Queremos seguir con el mismo ritmo con el que terminamos la primera vuelta —goleada de 5-1 a Marquense—, pero sabemos que jugar contra Petapa es diferente. Contra el equipo de San Marcos  aprovechamos las  desconcentraciones y  los goles les bajaron el ánimo”, indicó Lalín.

Petapa es un equipo que se ha mostrado distinto en lo que va del certamen. “Es un rival que presiona cuando van perdiendo, entonces debemos ser inteligentes y tener la pelota”, agregó.

“Tenemos que dar un mensaje claro de que este será otro  Comunicaciones”, dijo.

Experiencia

Lalín llegó a los cremas en el torneo Apertura 2013, donde  jugó 21 compromisos, anotó un gol y vio tres tarjetas amarillas.

Además fue parte del equipo que conquistó el hexacampeonato albo —temporada 2012-2013 a 2014-2015—.

“Me siento muy contento, ya que aquí logré mi primer título como jugador profesional. Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de venir a los cremas y hacer historia con el Hexacampeonato. Quiero seguir en esa misma línea y conquistar más  títulos”, señaló Lalín.

El defensor  podría estar en el once  del técnico   González contra Petapa en el juego programado para la fecha 12.

Los albos necesitan un triunfo para recortar distancia con el líder miguelense.