Fútbol Nacional

Xelajú anhela despedirse del Clausura 2016 con un triunfo

Con más penas que gloria, Xelajú MC jugará su último partido del Clausura 2016 contra Deportivo Petapa, el próximo domingo en el estadio Mario Camposeco, donde buscará despedirse con un triunfo.

Por Carlos Ventura

Jugadores de Xelajú MC, realizan un entrenamiento en el estadio Mario Camposeco, este viernes. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Jugadores de Xelajú MC, realizan un entrenamiento en el estadio Mario Camposeco, este viernes. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

En el partido de la fecha 11 del presente campeonato, los chivos cosecharon un empate 2-2 de visita en la cancha Julio Armando Cóbar, la sede de los Loros.

Pero en uno de los peores campeonatos, el representativo de Quetzaltenango que ocupa el último lugar de la tabla con 21 puntos, intentará lavarse la cara frente a su afición.

Los chivos que actualmente son dirigidos por el uruguayo Carlos Daniel Jurado y quien se quedó en el banquillo dejado por el costarricense Hernán Medford, saben que no hay nada que celebrar.

Pese a la pésima posición producto del mal campeonato, los jugadores buscan disimular la tristeza y muestran buen ambiente en cada uno de sus últimos entrenamientos.

Con varios jugadores liquidados, entre ellos el guardameta José Mendoza, Juliano Rangel, Hamilton López, Fredy Tylor, Xelajú MC, aún mantiene la ilusión de ganar.

Jurado, técnico del plantel quetzalteco no podrá contar para este último encuentro con el Gonzalo Miranda debido a que  acumula cuatro tarjetas amarillas.

El delantero Luis Martínez, indicó que quiere jugar por el orgullo, ya que no queda otra opción.

“Hemos pensado que este partido lo tenemos que ganar para terminar bien y cerrar el torneo con dignidad y comenzar a pensar ya en el siguinete campeonato".

Los chivos solo han cosechado cuatro triunfos, nueve empates y ocho derrotas, números muy por debajo a lo que obtuvieron en el Apertura 2015, cuando llegaron sólidos y ganaron la fase de clasificación, de la mano del técnico Medford, con 13 victorias, dos igualdades y siete reveses.