Fútbol Nacional

Xelajú apunta al liderato del torneo del Apertura 2017

Xelajú MC podría finalizar en el primer lugar de la tabla, con una combinación de resultados, en la jornada 12 del Apertura 2017.

Por Raúl Juárez / Quetzaltenango

Ante un buen ambiente se finalizó la semana de trabajo en el campamento chivo que busca la punta del torneo ante Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Ante un buen ambiente se finalizó la semana de trabajo en el campamento chivo que busca la punta del torneo ante Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El equipo quetzalteco cerró la semana de preparativos para recibir mañana a las 20.30 horas a Municipal en uno de los choques estelares de la fecha donde podría salir el líder de la competencia.

Xelajú marcha en la cuarta posición con 18 unidades a uno de Municipal y Petapa quienes marchan en la cima de la clasificación. La semana de trabajos ha sido intensa del equipo quetzalteca que sabe la importancia del juego ante uno de los clásicos rivales.

El volante mixto José Rosales, se perfila para estar en el once de arranque, el jugador admite que el ambiente y la motivación son diferentes cuando se enfrenta a uno de los equipos denominados grandes.

“Es distinto porque todos los focos estarán en este juego, la afición vive también con más pasión y ganarle a Municipal siempre deja un buen sabor de boca al equipo y a nuestra gente” destacó el jugador de 24 años que cree que la clave para el triunfo será la posesión del balón.

“El rival es un equipo muy bueno, pero nosotros también podemos hacer daño con la pelota y a eso le vamos a aportar sabemos que si tenemos el dominio de la pelota estaremos más cerca del triunfo” detalló Rosales.

En el último día Xelajú trabajo aspectos de táctica fija.
En el último día Xelajú trabajo aspectos de táctica fija.
Xelajú cerró los trabajos este viernes donde luego de los trabajos quedaron concentrados en un hotel de la ciudad a requerimiento del entrador para que todos los detalles cuenten en busca del triunfo ante los escarlatas.

Uno de las cosas que preocupa al plantel chivo es el estado de la gramilla. El guardameta José Carlos García manifestó su molestia por el estado del campo y espera que no afecte al equipo.

“Por su nuestro tipo de juego necesitamos una cancha en buen estado, especialmente desde mi posición que el entrenador me pide salir jugando con los pies el transito del balón se complica”, explicó el futbolista nacional que acumula ocho goles en contra en 9.54 juegos.

“Municipal es un equipo fuerte que sale a proponer, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo porque creo que este juego nos ayudará mucho en motivación. Ellos tienen buenos delanteros pero en el juego de allá hicimos un buen trabajo y esperamos en Dios hacerlo de nuevo” analizó García.

El posible once que presentará Ronald Gómez será José Carlos García en el arco, Keyner Agustín, Héctor Moreira, Leandro Bárbosa y Wilson Godoy en defensa, en el medio campo tendrá a Jonathan García, Brandon de León y José Rosales, en los extremos César Morales y Juan Yax y como hombre de gol Jorge Mario Ortiz.

Ambos equipos buscarán el triunfo y podrían tomar la cima ganando su encuentro y que Petapa que enfrenta a Comunicaciones de visita no triunfo y que Cobán venza a Guastatoya.