Fútbol Nacional

Xelajú: cerca de cumplir el primer objetivo

Xelajú MC y Deportivo Suchitepéquez protagonizarán un impactante duelo esta noche en el estadio Carlos Salazar hijo —20 horas—, en el cual el conjunto chivo, dirigido por el técnico Hernán Medford, buscará quedarse con el triunfo que lo mantenga como hasta hoy, en lo más alto de la tabla. 

Por Carlos Ventura

El equipo refleja tranquilidad y mucha alegría. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
El equipo refleja tranquilidad y mucha alegría. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Xelajú tiene 38 puntos y es el líder, mientras que los venados cuentan con 31 unidades y se ubican en la cuarta posición.

La rivalidad entre estos dos equipos se ha incrementado en los últimos campeonatos. En la jornada 10 del actual torneo, los chivos, que jugaron como locales, se quedaron con el triunfo 2-0 sobre los venados.

Mientras en la fecha 22 del Clausura 2015, Xelajú MC cargó con la derrota 1-0 en el Carlos Salazar hijo.

Apuesta al triunfo

El estratega Medford reconoció que el partido se pinta complicado, pero buscará sumar en la penúltima fecha de clasificación y así continuar firme en la cima de la tabla.

“El equipo está muy bien,  motivado, quedan aún seis puntos, necesitamos solo tres para finalizar en  el primer lugar, algo que es muy bueno. Para la ciudad y el futbol  representa un cambio”, expresó.

Aseguró que este tipo de encuentros deben solventarse con la misma calidad que otros anteriores.

“Vamos a encarar el partido como todos los anteriores. Serios, porque buscamos cosas importantes, al igual que Suchi. Es un clásico de la región y no podemos evitar. Tenemos la convicción de  terminar bien”, dijo Medford.



El conjunto superchivo, podría ganar hoy la clasificación. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
El conjunto superchivo, podría ganar hoy la clasificación. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)