Fútbol Nacional

Xelajú golea y doblega a un pobre equipo antigüeño

Xelajú MC sorprendió a Antigua GFC y lo golpeó 3-0 en el arranque de la jornada 21 del torneo Apertura 2016, con lo que se prevé un cierre de infarto el próximo domingo, en las primeras posiciones de la clasificación.

Por Alexander Coyoy, Carlos Ventura y Jesús Cuque

Los jugadores de Xelajú MC tuvieron un partido tranquilo. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Los jugadores de Xelajú MC tuvieron un partido tranquilo. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Con este resultado, el cuadro ‘panzaverde’ queda en la tercera posición, con 38 puntos; Comunicaciones es segundo con 39, y Municipal es líder, con 41, teniendo en cuenta que en la última jornada se disputará el clásico entre cremas y rojos.

Las anotaciones del equipo chivo llegaron por medio de Luis Martínez (minuto 37), Waldemar Acosta (49) y César Morales (55), para liquidar a un equipo sin reacción.

Empate

En otro partido disputado esta noche, Petapa no pudo de local en el Julio Armando Cóbar, y cedió el empate sin goles, contra Suchitepéquez, en un partido de pocas emociones y sin trascendencia en los clasificados a la fase final.

Petapa es noveno con 25 puntos y los ‘venados’ con décimos, con 23, por lo que están eliminados de la siguiente ronda.



juliano rangel no logra anotar en la porteria de suchi.
juliano rangel no logra anotar en la porteria de suchi.


Rescatan el resultado

Guastatoya sufrió para sumar un punto en el estadio Santa Lucía, frente a Malacateco, en el empate 1-1, en el cierre de la fecha 21 del torneo.

Los 'toros' comenzaron arriba en el marcador, con la anotación de Jorge Laparra (42), pero Paolo Ortiz marcó la igualdad, al minuto 86.