Fútbol Nacional

Xelajú MC deja escapar el liderato y empata con Carchá

Xelajú MC empató sin goles (0-0) con el Deportivo Carchá, este domingo en el Estadio Juan Ramón Ponce Guay, por lo que su meta de alcanzar el liderato del Apertura 2016 se quedó en una ilusión.

Por Juan Pablo Corado

Carchá y Xelajú cerraron la jornada 4 del Apertura 2016 con un tímido empate. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Carchá y Xelajú cerraron la jornada 4 del Apertura 2016 con un tímido empate. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

El cuadro "chivo" no pudo ganar frente a Carchá este domingo, equipo que aún no conoce la victoria en el Torneo Apertura 2016.

Xelajú MC tenía la obligación de ganar este partido ya que con los tres puntos le arrebataba el primer lugar a Comunicaciones en la tabla de clasififcación, pero Carchá no se dejó y volvió a empatar en su estadio. 

Los "chivos" ahora se quedan a un punto de los albos en la tabla y se ubican en la cuarta posición, mientras que Carchá es penúltimo con sólo dos unidades. 





Los "peces cenizos" han tenido serios problemas para "sumar de a tres" en el campeonato, consiguiendo sólo dos puntos gracias a dos empates. El primero fue contra Municipal el domingo pasado. 

Carchá está un punto del campeón Suchitepéquez que ha tenido un inicio de torneo para el olvido, y tampoco ha conocido la victoria.

Resto de la jornada

Este domingo Suchitepéquez perdió frente a Cobán Imperial por 2-1 en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, por lo que se mantiene en el sótano del Apertura 2016. 

Mientras que Guastatoya derrotó de visitante (1-2) a Marquense en otro juego de la jornada 4 del Torneo Apertura 2016. 

Guastatoya es sublíder del campeonato con nueve puntos y los "leones" son octavos con 5 unidades, uno menos que Malacateco y Mictlán (6) que también se enfrentaron hoy. 

Los "conejos" lograron la remontada frente al cuadro "toro" gracias a los goles de Franklin Vicente y José Gracias, defensor que sigue conectado con el gol en este torneo.

Malacateco es sexto en la tabla de posiciones y le sigue Mictlán en el séptimo puesto.