Fútbol Nacional

Xelajú MC en alarma por jugadores con molestias físicas

La espera está  por terminar, Xelajú MC enfrentará en su debut en el Apertura 2017 al campeón Municipal, el domingo 30. Pero las molestias físicas de algunos jugadores encendieron las alarmas en el club. 

Por Raúl Juarez / Quetzaltenango

Brandon de León, Leandro Barbosa, William Zapata y José Hidalgo trabajaron aparte al grupo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Brandon de León, Leandro Barbosa, William Zapata y José Hidalgo trabajaron aparte al grupo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En el segundo día de entreno de la semana Xelajú MC,  presentó a cinco jugadores con problemas de lesiones, aunque el médico del club, Juan José Escalante explicó que la mayoría no son temas complicados y han realizaron trabajo diferenciado por precaución.

En el choque de presentación, el pasado sábado, el colombiano William Zapata y el nacional Brandon de León abandonaron el terreno de juego durante el primer tiempo. Zapata presentó un golpe en la rodilla derecha, mientras de León sufrió un pisotón en el pie. Ambos jugadores no han entrenado junto a sus compañeros.

“Los detuvimos por precaución, estamos en una semana vital pues marca el arranque del torneo y queremos que lleguen bien. No es algo serio, ya iniciaron a trotar y seguramente estarán para el domingo”, dijo el doctor Escalante.

A ellos se les unió, José Hidalgo, lateral por izquierda quien padece de una sobre carga muscular y solo realizó trote. Además, el volante Jonathan García en una jugada fortuita durante el entrenamiento tuvo una caída que le provocó un golpe en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de los trabajos.

Jonathan García fue asistido por el médico de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Jonathan García fue asistido por el médico de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“En el caso de Hidalgo estará listo para el jueves solo necesita un poco de reposo. A García lo volveremos a evaluar para ver como evoluciona y descartar cualquier complicación”, detalló el médico.

El zaguero, Leandro Barbosa quien fue operado del hombro derecho la semana anterior está totalmente descartado para el inicio del torneo. El brasileño comenzó su etapa de recuperación y ya ha realizado trotes alrededor de la cancha. Se tiene previsto que esté disponible para enfrentar a Malacateco, en la segunda fecha del Apertura.

Preocupación

El entrenador Ronald Gómez en la conferencia de prensa semanal, mostró su preocupación  por las lesiones que están sufriendo los jugadores.

“Estamos cerca del debut, sé que todos desean llegar en óptimas condiciones y jugar frente a Municipal, pero están pasando estas cosas. Lo que me deja tranquilo es que son problemas mínimos de golpes”, analizó la bala Gómez.

El técnico tico reconoció que en la defensa es donde más problemas tiene para armar su equipo,  debido a que no contará con el lateral derecho, Wilson Godoy que encuentra suspendido tres fechas.

Previo al choque de la primera fecha Xelajú MC, jugará su último juego de preparación este miércoles a las 11 horas de visita a Chimaltenango. Aunque no se afirmó que equipo que acudirá se espera que el estratega chivo guarde a los hombres que jugarán el domingo.

El brasileño Leandro Barbosa es el único descartado por lesión para el juego contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El brasileño Leandro Barbosa es el único descartado por lesión para el juego contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)