Fútbol Nacional

Xelajú MC golea en juego de preparación

Xelajú llevaba tres partidos amistosos, con dos empates y una victoria que la consiguió ante la especial de Municipal en choque por la feria de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Por Raúl Juárez / Quetzaltenango

Mario Castellanos domina el balón en el duelo amistoso que sostuvieron frente a Deportivo Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Mario Castellanos domina el balón en el duelo amistoso que sostuvieron frente a Deportivo Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En su cuarta semana de pretemporada Xelajú venció 10-1 a Deportivo Totonicapán de la Tercera División con goles de Mario Castellano en cuatro oportunidades, doblete de Yeison Ramos y William Zapata y Keiner Agustín y Juan Yax colaboraron con un gol cada.

Los chivos dividieron su plantel en dos grupos. El primero entrenó a las 7 horas en el estadio Mario Camposeco donde hicieron trabajos es espacio reducidos y definición, mientras el segundo grupo fue citado a las 8.30 para jugar ante el representativo del vecino departamento.

Ronald Gómez alineó en el equipo titular a Carlos Rodríguez en el arco, en la zaga puso a dos canteranos por el lado izquierdo jugó Keiner Agustín y en centro Allan de León quien acompaño a Kristian Guzmán mientras por el lado derecho estuvo Wilson Godoy. En el medio campo alineó a Julio Estacuy, Jonathan García, Juan Yax y Yeison Ramos y en la parte ofensiva dejó a Mario Castellanos y el colombiano William Zapata.

“Estos partidos son muy importantes para nosotros para ir tomando ritmo de competencia. Hemos tenidos tres semanas de alta exigencia y ahora se viene la parte técnica. En lo particular es bueno estar siempre fino con el gol”, declaró el delantero William Zapata.

El cuadro chivo continuó con sus fogueos con equipos del occidente.   (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El cuadro chivo continuó con sus fogueos con equipos del occidente. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Mientras el jugador Gonzalo Miranda, quien ayer se integró a los trabajos tuvo algunos minutos en el cotejo. “Me están danto una nueva oportunidad en el club. Voy a dar mi mejor esfuerzo para hacer bien las cosas y que sea tomado en cuenta por el cuerpo técnico”, aseguró el jugador de 23 años.

Xelajú volverá a jugar mañana a las 9 horas frente a Sololá con el equipo que entrenó en el horario matutino. El sábado tienen un nuevo fogueo fuera de Xela pero no han confirmado el rival y el domingo devolverán la visit.a a Totonicapán en el complejo deportivo Atanasio Tzul.

El cuadro chivo que sostuvo el duelo amistoso.   (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El cuadro chivo que sostuvo el duelo amistoso. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)