Fútbol Nacional

Xelajú MC enfrenta a Malacateco para mantener el liderato 

El plantel dirigido por Hernán Medford, Xelajú MC, buscaran ganar esta noche ante Malacateco en el estadio Mario Camposeco, en el compromiso de la jornada 20 del Torneo Apertura 2015.

Por Carlos Ventura

Xelajú entrenó esta mañana listo para el partido de la noche. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Xelajú entrenó esta mañana listo para el partido de la noche. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Para el juego de esta noche, los chivos no contaran con Juan Baena, Juliano Rangel y Junior Andrade.

En el Clausura 2015, los chivos vencieron de local a los toros 4-0, y Malateco en su casa venció 3-0 a Xelajú MC en la jornada 12. En este torneo, los chivos de visita lograron un marcador de 1-0.

Xelajú está en la primera posición con 35 puntos, mientras que, Malacatan con 12 puntos y está en la décima segunda casilla, urgido de más puntos y salir del fondo.

Hoy, los chivos realizaron su último entreno en horas de la mañana, previo al juego de la noche.

José Mendoza, el guardameta menos vencido, señaló que "es viral ganar para mantenerse en el liderato como lo han hecho ya en 10 jornadas".

“tenemos que ganar, Malacateco querrá cerrarse pero nosotros debemos de jugar con inteligencia, estamos en nuestra casa, y no descarto que sea difícil. Estos partidos se vuelven complicados porque ambos quieren llevarse algo” señaló.

Aslin Rodas, quien se incorporó al plantel luego de su participación con la Selección Nacional, señaló que espera jugar esta noche y dar su fruto en el partido que anticipa una guerra futbolera.

“Espero que el profe confié en lo que podemos hacer. Necesitamos jugar bien, hacer bien las cosas como lo hemos hecho y quedarnos con los tres puntos. Somos los líderes y tenemos todo a nuestro favor” dijo.