Fútbol Nacional

Xelajú MC modifica su plan de viaje por bloqueos en carreteras

El plantel de Xelajú MC se convirtió en una víctima más de los múltiples bloqueos en carreteras que se registraron este martes en el país.

Por Carlos Ventura

Xelajú MC se entrenó esta mañana en el Mario Camposeco y después, por la tarde, salió rumbo a la capital paa enfrentar mañana a Municipal (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Xelajú MC se entrenó esta mañana en el Mario Camposeco y después, por la tarde, salió rumbo a la capital paa enfrentar mañana a Municipal (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Los quetzaltecos tuvieron que atrasar dos horas su salida del estadio Mario Camposeco, de Quetzaltenango, hacia la capital guatemalteca, debido a los bloqueos que se registraron en la ruta interamericana.

Los chivos no quisieron perder el tiempo y optaron por realizar un entreno a puerta cerrada en el Mario Camposeco, modificando así su plan de viaje.

En jurisdicción de Cuatro Caminos, en San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán, los salubristas y maestros de las carteras de Salud y Educación, realizaron una protesta pacífica.

Los altenses tenían programado salir de la ciudad altense a las 10 horas, pero atrasaron la misma para las 12 horas confirmó Rodrigo Morales, director de comunicación del club quetzalteco.

Añadió que los jugadores y cuerpo técnico fueron convocados a las 10 horas para iniciar el viaje a la ciudad capital, debido a que mañana miércoles se enfrentarán contra Municipal a las 12 horas con 30 minutos, en juego reprogramado de la primera jornada, en el estadio el Trébol.

“Por motivos de los bloqueos registrados hubo cambio de planes en el equipo que hará un pequeño trabajo a puerta cerrada y se tiene estipulado salir a las 12 horas”, explicó en un comunicado.