Torneo clausura

Xelajú MC podría hacer debutar a Martínez y Silva contra Guastatoya

Los mexicanos Brayan Martínez y Juan Carlos Silva quedaron habilitados y debutarán el sábado en el partido de Xelajú frente a Deportivo Guastatoya.

Por Raúl Juárez

El volante Brayan Martínez se formó en las fuerzas básicas del Monterrey de México. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
El volante Brayan Martínez se formó en las fuerzas básicas del Monterrey de México. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Los futbolistas se perdieron las primeras dos fechas por no completar la papelería de inscripción. Martínez de 25 años surgido de las fuerzas básicas de Monterrey llegó procedente de Murciélagos FC, de la Liga de Ascenso de México.

En el caso de Silva se formó en el club América de su país y jugó el último torneo con Sanarate, equipo con quien aún tenía contrato vigente, sin embargo, el futbolista hizo valer una cláusula de salida y recibió una solvencia de oficio, aunque aún sigue un proceso con Sanarate por abandono de trabajo.

En Quetzaltenango esperan que la incorporación de los jugadores aztecas les ayude a revertir el mal comienzo de torneo y que sean piezas fundamentales para encaminar la sexta luna a la ciudad altense.

Martínez, quien juega en la ofensiva como extremo o bien como centro delantero,  aseguró que está  motivado y listo para aportar a la causa del equipo.

“El pase internacional tardó en llegar más de lo esperaba, pero ya se arregló y ahora a dar lo mejor para que el equipo saque la victoria”, indicó Martínez.

“El compromiso siempre está. He venido mentalizado en aportar lo que el grupo necesite. Tengo esa ansiedad especial que se siente antes de jugar de pisar el terreno de juego” aseguró.

Juan Carlos Silva fue presentado de manera oficial como refuerzo de Xelajú MC para el Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Juan Carlos Silva fue presentado de manera oficial como refuerzo de Xelajú MC para el Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

Este jueves Xelajú presentó al “Torito” Silva como el último refuerzo del Clausura 2018. El futbolista expresó que desde su llegada al futbol nacional su ilusión en salir campeón y acepta el desafió con Xelaju.

“Vine con mucha ilusión de ser campeón en Guatemala y espero que se de acá. Sabemos de la capacidad de este equipo y se me dio la oportunidad de venir y la tome sin pensar, sé también de la exigencia de la afición pero estoy comprometido con este club” aseguró el jugador de 29 años.

En cuanto a la expectativa que se tiene la afición chiva por el debut de los dos mexicanos el jugador descartó que haya presión extra.

“El compromiso es el mismo, sé que no se empezó como queríamos pero mañana tenemos una buena oportunidad de darle la alegría a la afición, se ha trabajado muy bien y sé que este grupo tiene ganas de reivindicarse” aseguró Silva.

Durante la semana el entrenador Ronald Gómez incluyó en el probable once a los jugadores mexicanos en el choque de mañana a las 21 horas frente a Guastatoya.