Fútbol Nacional

Xelajú MC presenta al panameño Hay Pino y al guardameta Reyes

Brunet Francisco Hay Pino y Jonathan Reyes son los nuevos refuerzos del Xelajú MC, según informó la junta directiva del equipo chivo, de cara al Torneo Apertura 2015, en donde buscarán recuperar la buena imagen de la mano del técnico Hernán Medford.

Por Carlos Ventura

Brunet Francisco Hay Pino fue presentado hoy en el estadio Mario Camposeco. (Fotografía Prensa Libre: Carlos Ventura)
Brunet Francisco Hay Pino fue presentado hoy en el estadio Mario Camposeco. (Fotografía Prensa Libre: Carlos Ventura)

Hay, es el cuarto extranjero contratado y de acuerdo con el presidente del club, Francisco Santos, comentó que “el negro del gol” como le apodan en su natal Panamá, sustituye a Javier Guarino quien ya no formará parte del plantel.

“Hay Pino era una opción grande pero luego de que el martes pasado me llamara Guarino para decirme que no aceptaba retornar, decidimos contratar a Brunet. Lo que nos convenció del panameño es su juego en el área, la altura y la mayoría de goles es por eso y un buen cabeceador, rápido; eso nos gustó” comentó el dirigente.

El jugador, de 30 años, recordó su visita al país en el 2007, cuando llegó al Mario Camposeco con el equipo Tauro FC de Panamá y fueron eliminados en penales por parte de los chivos.

“Estoy contento de estar aquí, vengo con ganas de dar resultados. Me gusta jugar en mi área, no me gusta salir del área porque siempre he tratado de estar siempre cerca de la portería” aseguró.

Francisco Santos confirmó que el combinado chivo tendrá dos encuentros amistosos en Atlanta, Giorgia, el 18 de julio, y Oklahoma, el 25. El plantel saldrá el 17 próximo y en esa nación también harán cuatro días como parte de la pretemporada.

Hay-Pino.jpg