Fútbol Nacional

Xelajú MC y Municipal empatan en el Mario Camposeco

Xelajú MC y Municipal dividieron puntos luego de empatar 1-1 en la jornada 19 del Clausura 2015 en el duelo que se disputó en el estadio Mario Camposeco.

Por Gloria Cabrera

José Guarino de Xelajú MC y Andrés Fernández de Municipal pelean por el balón. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
José Guarino de Xelajú MC y Andrés Fernández de Municipal pelean por el balón. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

Municipal se queda en la segunda casilla con 35 unidades a tres puntos del líder Comunicaciones; Xelajú MC continúa en la quinta posición con 29 unidades.

Los rojos se volcaron al ataque desde el primer minuto de juego, Darwin Oliva tuvo oportunidad de oro para poner arriba en el marcador a su equipo, pero el balón se fue desviado de la portería de José Mendoza.

Ambas escuadras probaron suerte, pero se encontraron con buenas reacciones de sus porteros.

  • El portero de Municipal, Paulo César Motta fue clave para evitar más anotaciones de Xelajú MC.

En el minuto 10, con un cabezazo producto de un centro desde el tiro de esquina, Juliano Rangel desbordó la alegría de los aficionados chivos que gritaron a todo pulmón el 1-0 parcial de los locales.

A pesar de su ambición de triunfo, los rojos mostraron gran debilidad en su defensa, dejando muchos espacios para los Chivos.

A 15 minutos de finalizar el primer tiempo, Oliva quiso reivindicarse y de cabeza anota el gol de Municipal que significó el 1-1.





El segundo tiempo se desarrolló sin mayores incidencias, aunque Xela hizo el intento no pudo ampliar la ventaja frente a Municipal.

Otros resultados

Con doblete de Luis Mora y goles de Michel Rivera y Pablo Barros, Suchitepéquez se impuso 4-0 a Deportivo Guastatoya en el estadio Carlos Salazar Hijo.

Mientras que en el estadio Julio Armando Cobar, Petapa derrotó 2-1 a Halcones FC.

El duelo entre Marquense y Antigua GFC se reprogramó para mañana a las 9 horas por una densa neblina en el Marquesa de la Ensenada.