Fútbol Nacional

Xelajú resurge con ajustado triunfo sobre el colero Carchá

Después de tres derrotas consecutivas Xelajú MC volvió al camino del triunfo con un ajustado 3-2 sobre Deportivo Carchá, este sábado en duelo de la fecha 15 que se disputó en el Mario Camposeco.

Por Francisco Sánchez

Luis Martínez marcó un doblete y fue el guía de Xelajú en el triunfo contra Carchá. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Luis Martínez marcó un doblete y fue el guía de Xelajú en el triunfo contra Carchá. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

Los "chivos" debieron remar contra la corriente después de estar abajo en el marcador 1-0 con el tanto de Christian Albizuris, al minuto 53.

Apoyados por su afición y luego de una primera parte en la que permanecieron sumisos, los quetzaltecos lograron salir airosos.

Un doblete del delantero Luis Martínez, en los minutos 56 y 57 fue fundamental para que Xelajú revirtiera 2-1. Fueron dos goles alentadores que llevó a los locales a buscar incrementar la cuenta.

El uruguayo Waldemar Acosta aprovechó una desconcentración de los carchaenses y envió el balón al fondo de la portería para decretar al 3-1, al 64.

Sobre el final del encuentro el recién ingresado Juan Casasola observó adelantado al portero Esaú Estrada, se tuvo confianza y con potente remate de derecha desde fuera del área descontó para Carchá 3-2, al 90+1.

La victoria coloca a los quetzaltecos en la séptima posición con 18 puntos y sueñan con meterse en la pelea por el título.

Carchá continúa en el frío sótano con apenas 11 unidades en 15 fechas disputadas del torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional.

“Gracias a Dios salimos con otra actitud en la segunda parte y logramos la victoria. Era obligación ganar; tenemos que demostrar de qué estamos hechos. El próximo reto es irle  a ganar a Deportivo Mictlán”, expresó Luis Martínez.

GUASTATOYA FALLA EN CASA

Deportivo Guastatoya no aprovechó su condición de local y cedió un empate sin goles frente a Deportivo Marquense, en el estadio David Cordón Hichos.

El encuentro marcó el estreno del técnico Sergio Pardo, en el banquillo de los “Leones”, tras la salida de Néstor Soria.

Los “Pechoamarillos” recibieron un balde de agua fría, mientras que los de San Marcos recuperaron la confianza.