Fútbol Nacional

Xelajú se mantiene firme en el liderato

En una noche que presentó oportunidades para ambos equipos, el líder del Torneo, Xelajú, se impuso por la mínima (1-0) ante la Universidad de San Carlos, en la jornada 14 del Apertura 2015.

Por Jeniffer Gómez

Juliano Rangel festeja el gol del triunfo de Xelajú MC. (Fotografía Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Juliano Rangel festeja el gol del triunfo de Xelajú MC. (Fotografía Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Con un solitario gol de Juliano Rangel, a los 64 minutos del partido, el combinado quetzalteco sumó su noveno triunfo del certamen, para llegar a 28 puntos, que le aseguran seguir en la cima de la tabla de clasificación.

El partido presentó dos caras: el primer tiempo el dominio de la Universidad SC, que creó opciones de gol, pero que en una ocasión no pudo definir su goleador estrella, Carlos Kamiani Félix. La segunda parte fue para Xelajú MC, que sí pudo reflejarlo en el marcador.

Para el combinado universitario, que dirige Ramiro Cepeda, está fue su quinta derrota en condición de visitante, y se mantiene en el sótano de la tabla, con tan solo 9 puntos, de 42 posibles.

A primera hora, Antigua GFC se impuso con un contundente 3-0 ante Guastatoya, en la jornada del sábado. El viernes, Municipal hizo lo propio frente a Cobán Imperial, y sacó los tres puntos en El Trébol.

La jornada se completa hoy, con los juegos entre Mictlán y Marquense (11), Suchitepéquez frente a Comunicaciones (11), que espera recortar distancias con los chivos; los albos tienen 23 puntos.

El duelo entre Petapa y Malacateco, a las 16 horas, en el estadio Julio Armando Cobar, cerrará la fecha.