Fútbol Nacional

Xelajú y Comunicaciones empatan en una noche de goles

Xelajú MC empató 2-2 este sábado frente a los albos en un partido emocionante en el Estadio Mario Camposeco, en el inicio de la jornada 9 del Torneo Apertura 2016

Por Juan Pablo Corado

Xelajú MC no pudo aguantar el triunfo frente a los cremas este sábado. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Xelajú MC no pudo aguantar el triunfo frente a los cremas este sábado. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Xelajú MC sudó para evitar la derrota esta noche en el Estadio Mario Camposeco, ya que tuvo que remontar frente al cuadro crema que se puso en ventaja con un penalti pero terminó cediendo dos puntos en casa.

Gerson Tinoco abrió el marcador a penas al minuto 6 de partido luego de que Héctor Moreira derribó a Juan Barrera en el área y el árbitro Walter López indicó pena máxima en favor del equipo visitante. 

Xelajú no tenía mucha gasolina para generar ataques de peligro en el arco crema y trató de hacerlo con jugadas a balón detenido para sorprender al arquero Javier Irazún. 

Sin embargo, la oportunidad de gol se dio hasta que, en una acción en la que Kenwi Velásquez recibió una fuerte entrada de Jorge Aparicio en el área crema, López volvió a llevarse el silbato a la boca y marcó penal en favor de los "chivos". Ricardo Rocha llegó al cobro y engañó a Irazún con un toque sutil al lado contrario (1-1).

Cambio de actitud 

Xelajú se cambió las pilas y se decidió por jugar un futbol más ofensivo, Sus ataques fueron punzantes y desequilibró a la defensa crema en varias oportunidades. 

En una de ellas, el cuadro "chivo" hilvanó una jugada de ensueño por medio de Asslinn Rodas y el mexicano César Morales la culminó de primera instancia para el 2-1 transitorio.

Cuando el cuadro local pasaba por su mejor momento en el partido, Comunicaciones reaccionó y logró el empate por medio del nicaragüense Juan Barrera.

En una desatención de la defensa de los "lanudos" Barrera recibió un centro preciso al corazón del área, y definió pegado al poste de José Carlos García para el 2-2 final. 

Con este triunfo Comunicaciones se queda provisionalmente en la tercera posición del Torneo Apertura 2016, con 13 unidades, mientras que Xelajú MC es séptimo con 12 puntos.