26/07/13 - 08:18

Ancelotti se enfrenta a su reciente pasado para seguir perfilando el futuro

Madrid.- El técnico italiano Carlo Ancelotti, poco después de abandonar París rumbo a Madrid, se enfrentará a los que fueron sus ex jugadores en un amistoso de entidad, un partido que bien podría disputarse en una ronda avanzada de Liga de Campeones y que se jugará mañana en Gotemburgo  (Suecia) .

EFE ESPAÑA

Madrid .- El técnico italiano Carlo Ancelotti, poco después de abandonar París rumbo a Madrid, se enfrentará a los que fueron sus ex jugadores en un amistoso de entidad, un partido que bien podría disputarse en una ronda avanzada de Liga de Campeones y que se jugará mañana en Gotemburgo  (Suecia) .

La calidad de los jugadores que componen ambas plantillas es garantía de espectáculo y servirá para prestigiar un estadio como el Ullevi de Gotemburgo, el mismo que acogió entre sus muros a un joven Pelé y que vio como Dinamarca lograba, en 1992, una de las sorpresas más grandes en la historia de la Eurocopa al proclamarse campeona.

Para el conjunto madridista el duelo se presenta como una buena prueba para avanzar en su estado de forma y conocer si los jugadores van asimilando los postulados de su nuevo entrenador. También para limar algunos desajustes, sobre todo defensivos, que se vieron el último miércoles con el Lyon como rival.

En Lyon  (2-2) el Real Madrid sufrió ante un conjunto mucho más rodado y aunque arañó un empate dejó la sensación de que aún había cosas por hacer. Algo lógico teniendo en cuenta que no se han cumplido dos semanas de entrenamientos y que la plantilla está incompleta a la espera de los jugadores internacionales que disputaron la Copa Confederaciones y del joven Jesé, todos ellos aun de vacaciones.

A sus ausencias se une la segura del defensa francés Raphael Varane. En principio tampoco estarán en la convocatoria los centrocampistas Xabi Alonso y Asier Illarramendi. El primero ha participado de un partidillo en el entrenamiento matinal, pero parece pronto para verle en un encuentro.

Illarra trabajó al margen en el proceso de recuperación de sus problemas físicos que le obligaron a dejar casi a la media hora el partido de Lyon.

Así pues las grandes dudas en la expedición son el portugués Fabio Coentrao y el brasileño Kaká, que hoy se ha entrenado más que el resto al completar la sesión y realizar además ejercicios de potenciación en el césped y en el gimnasio. Ninguno de ellos estuvo en Lyon y habrá que esperar hasta última hora para saber si viajan.

Con el espacio que siempre queda para posibles permutas, en el once inicial no debería haber muchas novedades. Hombres como Diego López, Carvajal, Pepe, Cristiano Ronaldo o Benzema han formado de inicio en los dos encuentros previos y todo apunta a que repetirán en Suecia.

Al frente de la expedición estará Carlo Ancelotti, que afronta una noche especial al tener como rival a un club que se coronó como campeón de la competición gala el pasado curso bajo su mandato. Para conocer sus impresiones habrá que esperar hasta mañana, cuando ofrecerá una rueda de prensa en el hotel de concentración. 


Deja tu comentario