Fútbol Internacional

Arsenal retiene liderato con agónica victoria

Los tres principales aspirantes a la Premier League esta temporada, Arsenal, Manchester City y Chelsea, vencieron este miércoles en la jornada 20 del campeonato inglés, y los tres se mantienen con una diferencia de dos puntos.

Por AFP

Archivado en:

Arsenal Chelsea City Manchester
Theo Walcott celebra el segundo gol de su equipo contra Cardiff.
Theo Walcott celebra el segundo gol de su equipo contra Cardiff.

Londres - El Arsenal sufrió mucho para derrotar al Cardiff (17º). Pese al 2-0 final, los hombres de Arsene Wenger no marcaron el primer gol, obra del danés Niklas Bendtner, hasta el minuto 88 del partido. Theo Walcott sentenció en el añadido (90+2) .

De esta manera, el Arsenal recuperó el liderato en la Premier League, después de que el Manchester City se hubiese impuesto al Swansea por 3-2 en el partido inaugural de la 20ª jornada.

En un desplazamiento complicado, pese a que el Swansea (11º) del danés Michael Laudrup no es el equipo que sorprendió el pasado año, el City se impuso gracias a los goles del brasileño Fernandinho (14), Yaya Touré (58) y del serbio Aleksandar Kolarov (66).

Por los galeses anotó, por partida doble, el marfileño Wilfried Bony (45+2 y 90+1). Pese a lo ajustado del resultado, la victoria para el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini no peligró en ningún momento y controló bien el ritmo de juego.

El Chelsea, también tuvo problemas para derrotar a un Southampton (9º) venido a menos en las últimas semanas por 3-0. El español Fernando Torres abrió el marcador para los Blues en el minuto 60, y el equipo londinense encarriló la victoria con los tantos de los brasileños Willian (71) y Oscar (82).

Tras dos jornadas sin marcar, que coincidieron con dos derrotas de su equipo, el uruguayo Luis Suárez volvió a marcar contra el Hull (10º) y el Liverpool volvió a ganar, esta vez por 2-0.

Los Reds, además, recuperan la cuarta plaza después de que su rival ciudadano, el Everton, solo pudiese empatar a un gol en su visita a Stoke City y gracias a un penal transformado en el descuento por Leighton Baines.