24/11/12 - 09:59

Athletic y Deportivo dirimen un duelo de urgencias en San Mamés

El Athletic Club y el Deportivo de La Coruña se van a enfrentar en San Mamés en un duelo de urgencias para ambos que medirá la capacidad de reacción del equipo rojiblanco tras la goleada encajada en el Santiago Bernabéu y la del gallego después de dos derrotas que le han metido en la zona de descenso.

EFE España

BILBAO - El Athletic Club y el Deportivo de La Coruña se van a enfrentar en San Mamés en un duelo de urgencias para ambos que medirá la capacidad de reacción del equipo rojiblanco tras la goleada encajada en el Santiago Bernabéu y la del gallego después de dos derrotas que le han metido en la zona de descenso.

No ha sido una semana fácil para el equipo rojiblanco. A la desilusión generada por la pobre imagen ofrecida en el coliseo madridista se han sumado la lesión de Carlos Gurpegui, que estará de baja al menos un mes, y la consumación de la eliminación europea incluido un frustrado viaje a Israel.

Pese a que era la posibilidad más real, haber quedado fuera del torneo de manera tan prematura es un duro golpe para el actual subcampeón que obliga ahora al Athletic a centrar sus esfuerzos en la Liga para mejorar su posición dentro de ese compacto pelotón que por ahora persigue de lejos a los tres de cabeza.

Es por ello que a una semana para viajar al Camp Nou, la llegada del Depor, un visitante tradicionalmente incómodo para el equipo rojiblanco en La Catedral se torna poco menos que imprescindible para un equipo necesitado de dar alegrías a una afición que no gana para sobresaltos esta temporada.

La novedad más destacada del once que presentará Marcelo Bielsa será el estreno esta temporada en como titular en la Liga, y también en San Mamés, de Fernando Llorente, que jugará de inicio ante la baja por sanción de Aritz Aduriz.

El técnico argentino tiene las bajas seguras de dos titulares habituales como Aduriz y Gurpegui y, además, mantiene la duda de Andoni Iraola, que en los últimos días se ha ejercitado en solitario por problemas físicos.

Salvo recaída, quienes sí estarán a disposición del técnico son Fernando Amorebieta, ya recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar en el Bernabéu; Iker Muniain, lesionado en Madrid; y Jon Aurtenetxe, que había entrenado a menor ritmo que sus compañeros esta semana.

El Deportivo buscará mañana en San Mamés su primer triunfo a domicilio en el escenario en el que logró su última victoria como visitante en la Liga BBVA, el 2 de enero de 2011, hace un año y casi once meses.

Desde aquel partido en Bilbao, el equipo coruñés volvió a disputar otros diez encuentros lejos de Riazor antes de perder la categoría, pasar un año en la Liga Adelante y regresar a la elite, donde no ha vuelto a ganar como visitante.

El triunfo que se le ha resistido en los seis primeros encuentros del campeonato fuera de casa lo intentará lograr en San Mamés en una cita a la que llega en puestos de descenso, con solo diez puntos en doce partidos, y con necesidad después de dos tropiezos consecutivos ante el Zaragoza y el Levante.

En la cita con los valencianos, además de haber cedido los tres puntos, el Deportivo también perdió por lesión a sus dos centrales titulares, Carlos Marchena y el portugués Zé Castro, y a su portero titular, Dani Aranzubia, que no se enfrentará al equipo en el que se formó.

Esas bajas se suman a las de los portugueses Nélson Oliveira y Diogo Salomao, que siguen al margen del grupo por sus respectivas lesiones musculares.

José Luis Oltra tendrá que recomponer la alineación, en la que se estrenará el argentino Germán Lux como titular esta temporada en el campeonato de la regularidad tras haber tenido minutos en Valencia en la segunda jornada y también en la Copa del Rey, y debutará en la Liga española el portugués Roderick Miranda como pareja de Aythami Artiles en el eje de la defensa.

El preparador deportivista ha recuperado al internacional luso Luis Miguel Afonso Fernandes Pizzi, que cumplió sanción ante el Levante y regresará al once en Bilbao en detrimento de Javier Camuñas.

Lo más probable es que el colombiano Abel Aguilar vuelva a la titularidad y, en ese caso, Oltra tendría que dejar en el banquillo al canterano Juan Domínguez o al canario Juan Carlos Valerón.


Deja tu comentario