31/03/13 - 08:47

El Athletic quiere alejarse del descenso a costa de un necesitado Granada

El Athletic aspira a sumar tres puntos que le alejen de la zona de descenso, a costa de un Granada que llegará a San Mamés aún más necesitado que los locales al partido que cerrará la vigésimo novena jornada de la Liga española.

EFE España

BILBAO - El Athletic aspira a sumar tres puntos que le alejen de la zona de descenso, a costa de un Granada que llegará a San Mamés aún más necesitado que los locales al partido que cerrará la vigésimo novena jornada de la Liga española.

La última derrota en Getafe por 1-0 cortó de raíz el enésimo atisbo de reacción del equipo de Marcelo Bielsa, que después de haber ganado en las dos jornadas anteriores con más eficacia que brillo a Osasuna y Valencia parecía haber enderezado por fin su tortuoso camino en el campeonato.

El conjunto bilbaíno, por lo tanto, regresa a La Catedral obligado a recuperar la inercia positiva ante un rival directo al que en caso de ganar puede alejarle a siete puntos, más el average particular, y encarar la complicada recta final que le espera con un interesante colchón respecto a los puestos de peligro.

Bielsa tiene ya decidido el equipo que opondrá de inicio al conjunto andaluz, aunque no el dibujo táctico de los once jugadores que saltarán al campo ya que podría disponer una línea defensiva con dos o con tres centrales en función de si Lucas Alcaraz opta por jugar con uno o dos delanteros.

En último caso, habitual en el técnico andaluz, serían Gurpegui, Ekiza y Laporte quienes formarían la terna en el eje de la zaga, con San José en la demarcación de contención e Iraola y De Marcos como laterales avanzados.

Si el conjunto nazarí saliese solo con un delantero de referencia, Andoni Iraola se retrasaría a la línea de cuatro, Aymeric Laporte sería el lateral izquierdo y De Marcos saldría en su posición más habitual en el centro del campo.

Por su parte, el Granada tiene como objetivo romper una racha de cinco partidos sin ganar, en los que ha sufrido tres derrotas y ha sumado dos empates, en Zaragoza y ante el Levante, en Los Cármenes, en los dos últimos encuentros.

El plantel dirigido por Lucas Alcaraz necesita los puntos para alejarse de los puestos de descenso y afrontar las nueves últimas jornadas en una situación más cómoda en la clasificación.

El técnico granadino no ha tenido problemas para configurar la convocatoria, ya que solo cuenta con 18 jugadores disponibles al tener a seis futbolista de baja entre sanciones y lesiones.

No viajan a Bilbao, por acumular cinco tarjetas amarillas, el extremo rumano Gabriel Torje y el lateral brasileño Guillerme Siqueira, mientras que se encuentran lesionados el extremo Dani Benítez y los centrocampistas Fran Rico, el argelino Hassan Yebda y el brasileño Iriney Santos.

Este último se ha ejercitado bien los últimos días pero Alcaraz ha decidido no incluirlo en la citación y evitar una posible recaída toda vez que podrá jugar en San Mamés Mikel Rico al estimar Apelación el recurso del Granada y retirarle la tarjeta amarilla vista en el último partido ante el Levante que le hubiera impedido jugar.

El colombiano Bryan Angulo sustituirá a Siqueira en el lateral zurdo y al puesto de Torje en el flanco derecho del ataque optan el argentino Diego Buonanotte y Juanma Ortiz, mientras que la gran novedad en la convocatoria es el regreso a la misma del central senegalés Pape Diakhaté tras varias semanas inédito.

El resto del equipo será el mismo de las últimas jornadas, aunque el técnico rojiblanco podría optar por jugar con un solo delantero en lugar de los dos habituales dando entrada de inicio al argelino Yacine Brahimi en la posición de media punta.


Deja tu comentario