29/11/12 - 08:18

El Atlético desafía al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

La visita del Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu eclipsa en buena parte el resto de la jornada 14 de la Liga española, en la que busca su primera victoria después de más de una década sin lograrla y en la que el Barcelona defenderá ante el Athletic los tres puntos de ventaja sobre los rojiblancos.

EFE España

MADRID - La visita del Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu eclipsa en buena parte el resto de la jornada 14 de la Liga española, en la que busca su primera victoria después de más de una década sin lograrla y en la que el Barcelona defenderá ante el Athletic los tres puntos de ventaja sobre los rojiblancos.

La jornada, que arrancará mañana con el duelo adelantado entre Osasuna y Rayo Vallecano, será la primera en la que el argentino Mauricio Pochettino no dirija al Espanyol, tras ser destituido esta semana después de la última derrota liguera ante el Getafe.

Los azulones, colistas y eliminados anoche de la Copa por el Sevilla, contarán con el mexicano Javier Aguirre como nuevo técnico, que regresa al campeonato español, en el que ya ocupó el banquillo de Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza.

Los cuatro equipos de “Champions”  pasarán sus compromisos a la tarde noche del sábado, con el derbi Real Madrid-Atlético como plato fuerte para medir el ánimo del madridismo tras la derrota de hace una semana en el campo del Betis y haber cumplido el trámite de la Copa con el Alcoyano.

El Atlético se presentará en el Bernabéu como animador de la Liga. Es segundo en la clasificación, con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que ha ganado todos los partidos en su casa salvo el que empató con el Valencia.

Los 12 goles de Cristiano y los 11 de Falcao hacen soñar con un duelo que supere al de Mourinho y Simeone en los banquillos.

Madridistas y atléticos ya sabrán cuando salten al césped el resultado del Barcelona-Athletic, compromiso difícil para el equipo de Marcelo Bielsa, que ayer se despidió de la Liga Europa con una victoria  (0-2) sobre el Hapoel israelí y que debe solventar aún la eliminatoria copera frente al Eibar  (0-0 en la ida) .

Previamente en la tarde del sábado se jugarán los partidos Getafe-Málaga y Valencia-Real Sociedad.

El Málaga llegará al Alfonso Pérez dispuesto a prolongar su estado de euforia y defender el cuarto puesto que ocupa tras el 4-0 sobre el Valencia, mientras el Getafe quiere desequilibrar su estadística en casa donde ha ganado tres partidos y ha perdido otros tres.

El Valencia, con la Copa encauzada pero sin Tino Costa y Rami sancionados, espera sacar rentabilidad del desánimo realista por su eliminación copera. La Real perderá a Illarra también por sanción.

Granada y Espanyol, equipos que abren y cierran el descenso, disputarán el encuentro matinal del domingo, tras el que Deportivo y Betis vivirán un duelo de contrastes. Los gallegos, que se llevaron un punto de San Mamés, esperan al equipo de Pepe Mel, redimido después de perder con el Sevilla  (5-1) gracias a su victoria de hace una semana sobre el Real Madrid.

El Celta y el Levante se enfrentarán separados por seis puntos, que mantienen a los valencianos en puestos de liga Europa, y el Mallorca recibirá al Zaragoza con tres puntos de desventaja que le sitúan cerca de la zona de descenso.

La jornada se cerrará en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla espera al Valladolid, apeado anoche de la Copa por el Betis. El equipo de Míchel tendrá las bajas por sanción de Luna, Spahic, Ivan y Fazio.


Deja tu comentario