25/11/12 - 17:15

El Atlético recupera su mejor versión y anula a un Sevilla en inferioridad

Un triunfo incontestable recuperó la mejor versión del Atlético de Madrid, que sumó su undécima victoria en trece jornadas con una goleada sobre el Sevilla  (4-0) , anulado por el fútbol y la intensidad del conjunto rojiblanco y sin opción desde el minuto 22, con el 1-0 en contra y la expulsión de Federico Fazio.

EFE España

MADRID - Un triunfo incontestable recuperó la mejor versión del Atlético de Madrid, que sumó su undécima victoria en trece jornadas con una goleada sobre el Sevilla  (4-0) , anulado por el fútbol y la intensidad del conjunto rojiblanco y sin opción desde el minuto 22, con el 1-0 en contra y la expulsión de Federico Fazio.

Los goles llevaron la firma del colombiano Radamel Falcao, de penalti; el croata Emir Spahic, en propia puerta, tras un centro del turco Arda Turan y Koke, en un primer tiempo de alto nivel que frenó el relanzamiento del Sevilla. En el 90, el brasileño Joao Miranda completó la goleada. En una semana, el equipo hispalense pasó de la euforia del 5-1 al Betis a la decepción de una derrota.

Nunca discutió la convincente victoria del Atlético, que dio más fuerza al mejor inicio de Liga de su historia, que logró el undécimo triunfo seguido en su estadio, que sólo ha cedido cinco puntos en lo que va de temporada y que se presentará en el primer derbi del curso a toda velocidad, con ocho puntos de renta sobre el Real Madrid.

Hoy, ante el Sevilla, un duelo acostumbrado a la tensión y a la rivalidad cada año y una exigente prueba para el equipo, el Atlético siempre propuso mucho más que su adversario, tanto en igualdad numérica -los primeros 20 minutos- como en inferioridad visitante por la expulsión del argentino Fazio por un penalti como Koke.

Ya cumplía el encuentro el minuto 19, con un fútbol convincente del Atlético, pero sobre todo con una presión incansable e infranqueable para los futbolistas del Sevilla, ahogados ante la insistencia del equipo local, cuando una acción de Falcao desarmó al centro de la defensa andaluza al borde del área.

El Tigre se adjudicó un balón aéreo entre dos oponentes y tomó camino en solitario hacia la portería de Andrés Palop. Le detuvo un defensor en penalti. No lo señaló el árbitro Iglesias Villanueva, que sí pitó, un par de segundos después, la siguiente infracción, de Fazio sobre Koke, la pena máxima y la expulsión del central.

No falló Falcao desde los once metros. Optó por un tiro potente, centrado, para batir a Palop, sumar su gol número 50 en 63 partidos oficiales con el Atlético, cerrar su sequía sobre la portería rival de los últimos tres choques y encaminar la undécima victoria en esta Liga del equipo madrileño, que explotó hoy sus múltiples recursos para arrollar al Sevilla ya en la primera mitad, con dos goles más.

Si el 1-0 nació en una pelota dividida, ganada por el poder aéreo de Falcao, el segundo lo transformó al contragolpe, una de sus virtudes preferidas, con carrera y centro del turco Arda Turan que acabó dentro de la portería de Palop por el impulso de Spahic, lanzado a la desesperada para cortar el centro del centrocampista,

Era el minuto 40. Cinco después, el brasileño Diego Costa y Koke compartieron el protagonismo en el 3-0. El primero la puso al segundo palo, perfecta, a la llegada del canterano, que enganchó el tercero, desató la euforia en la grada del Calderón y sentenció a un Sevilla desdibujado, borrado del césped, incapaz de sobreponerse a la tarjeta roja, al 1-0 y a la inalterable ambición del Atlético.

Al argentino Diego Simeone le preocupaban las bandas del Sevilla. Por la derecha, Jesús Navas; por la izquierda, José Antonio Reyes. Sólo aparecieron con cuentagotas en el tramo inicial del choque e intentaron asumir peso en el resto del encuentro, un tormento para su equipo, con tres goles en contra, aún 45 minutos por jugarse y con nueve en los instantes finales, por doble amarilla a Rakitic.

Aún le hizo más daño el Atlético, con alguna ocasión más, como un disparo de Diego Costa al larguero, y con el 4-0, marcado por el brasileño Miranda a pase de Arda, en un partido muy completo del conjunto madrileño, resuelto con victoria, en la segunda posición por novena jornada seguida y con la mirada ya en el derbi.



Deja tu comentario