04/04/13 - 07:55

Barsa regresa a la Liga sin Messi con objetivo de guardar fuerzas para PSG

El Barcelona, sin Lionel Messi, lesionado el martes ante el París Saint-Germain  (2-2), juega este sábado en Mallorca  (19) en la jornada 30 de la Liga con el objetivo de economizar fuerzas para el partido ante el equipo francés de vuelta de cuartos de la Champions  (10 de abril).

AFP España

BARCELONA - El Barcelona, sin Lionel Messi, lesionado el martes ante el París Saint-Germain  (2-2), juega este sábado en Mallorca  (19) en la jornada 30 de la Liga con el objetivo de economizar fuerzas para el partido ante el equipo francés de vuelta de cuartos de la Champions  (10 de abril).

Con 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid  (2) cuando restan nueve jornadas por disputarse, el equipo azulgrana aprovechará el duelo ante el Mallorca para reservar efectivos y probar posibles soluciones para la defensa debido a la lesión del argentino Javier Mascherano el martes en París.

El joven Marc Bartra, que entró en los últimos minutos en el Parque de los Príncipes, se perfila como titular el sábado en el centro de la zaga con Gerard Piqué y tiene muchas opciones de repetir el miércoles ante el PSG.

Tito Vilanova podría reservar para el choque liguero a Xavi Hernández y a Jordi Alba, que forzaron su regreso en la capital francesa después de arrastrar molestias en la última semana. Víctor Valdés, por su parte, dejará otra vez su puesto a José Manuel Pinto para cumplir su último partido de sanción.

El segundo clasificado, el Real Madrid, después de encarrilar su pase a semifinales de la Champions al imponerse con rotundidad al Galatasaray  (3-0) , recibe el sábado al Levante  (10).

Sin esperanzas en revalidar su título en el campeonato, el equipo de José Mourinho transita por la Liga sin ninguna presión, centrando todos sus esfuerzos en la lucha por lograr la décima Copa de Europa del legendario club madrileño.

La atención se centrará en el regreso al grupo del capitán Iker Casillas, confirmado por su entrenador, después de dos meses de baja por una lesión en la mano.

Pero, según advirtió también Mourinho, el titular seguirá siendo Diego López, fichado para sustituir a Casillas durante su lesión y que se ha ganado la confianza del entrenador portugués.

El tercer clasificado, el Atlético de Madrid, a un punto del Real  (62 frente a 61) , visita al Getafe  (8) con el objetivo de cerrar cuanto antes su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Con 13 puntos de ventaja sobre la Real Sociedad  (4), el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, tendrá la baja por lesión del mediapunta titular, el turco Arda Turan.

Más emocionante se presenta la lucha por el cuarto lugar. La Real Sociedad tiene un solo punto de ventaja sobre el Málaga  (48 frente a 47) , que le visita el sábado, en un duelo trascendental por la última posición que da acceso a la Liga de Campeones.

Por detrás están el Valencia  (6 con 46) , que recibe al Valladolid  (14), y el Betis  (7 con 44), que abre la jornada el viernes con el Granada  (16).


Deja tu comentario