12/03/13 - 15:58

Barcelona remontó y goleó al AC Milan para avanzar a cuartos de la Champions

El Barcelona se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 4-0 al AC Milan, con un doblete de Leo Messi, en el partido de vuelta  (ida: 0-2) de los octavos de final del máximo torneo continental de clubes disputado en el Camp Nou.

AFP ESPAÑA

BARCELONA. - El Barcelona se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 4-0 al AC Milan, con un doblete de Leo Messi, en el partido de vuelta  (ida: 0-2) de los octavos de final del máximo torneo continental de clubes disputado en el Camp Nou.

Messi abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área  (5) , antes de aumentar su renta con otro disparo prácticamente desde la misma posición  (40), equilibrando una eliminatoria, que Villa decantó del lado azulgrana con un tiro cruzado  (55) y rubricó Jordi Alba con el tiempo ya cumplido  (90+2) .

El Barsa salió desde el principio en busca de los goles necesarios para dar la vuelta a la eliminatoria, tras el 2-0 adverso de la ida, frente a un AC Milan que prefirió cerrarse atrás y buscar el contraataque.

Messi pronto adelantó a los locales, tras una pared con Xavi Hernández, con un tiro desde dentro del área y en medio de una maraña de defensores, que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Christian Abbiati  (5) .

El Barsa tendría que esperar después hasta casi el descanso para que Messi equilibrara la eliminatoria con el segundo gol de su equipo y de su cuenta particular.

Iniesta recuperó el balón y pasó al argentino, que llegó hasta la frontal del área para volver a soltar otro tiro que se coló en la portería del Milan cerca del palo derecho  (39) .

Tras el descanso, el Barcelona mantuvo su estilo, presionando muy arriba tratando de recuperar pronto el balón, mientras el Milan siguió esperando, aunque adelantando algo sus líneas y presionando algo más.

De poco sirvió, ya que a los diez minutos de la reanudación del encuentro, el argentino Javier Mascherano recuperó un balón, pasó a Xavi Hernández, que a su vez, lo envió a la derecha a David Villa, titular este martes, quien controló el esférico y soltó un disparo cruzado que supuso el 3-0  (55).

Cuando todo parecía cerrado, el joven Alba hizo el 4-0 definitivo tras un contraataque con el tiempo cumplido  (90+2).


Deja tu comentario