16/12/12 - 16:05

El Barcelona golea al Atlético de Madrid y amplía su liderato en la Liga

El Barcelona, con doblete de Leo Messi, dio un gran paso hacia su objetivo de reconquistar la Liga española al vivir un domingo muy positivo, con un triunfo 4-1 ante el segundo, el Atlético, y el tropiezo en casa del Real Madrid  (3º) , que empató 2-2 con el Espanyol, en esta 16ª jornada.

AFP España

MADRID - El Barcelona, con doblete de Leo Messi, dio un gran paso hacia su objetivo de reconquistar la Liga española al vivir un domingo muy positivo, con un triunfo 4-1 ante el segundo, el Atlético, y el tropiezo en casa del Real Madrid  (3º) , que empató 2-2 con el Espanyol, en esta 16ª jornada.

Los catalanes, ya líderes sólidos del campeonato, se escapan así en la tabla, poniéndose ya con nueve puntos más que su rival de la noche, mientras que su margen con respecto al vigente campeón, el Real Madrid, queda ahora en 13 unidades, cuando todavía no se ha cerrado la primera vuelta del campeonato.

Messi eleva además su récord de goles en un año natural, que batió hace una semana, hasta los 90.

Fue el colombiano Radamel Falcao quien asestó un zarpazo inicial en el 31, pero el brasileño Adriano consiguió el empate provisional en el 36, con un espectacular disparo desde la frontal que se coló por la escuadra.

Sergio Busquets, aprovechando un balón perdido en el área, logró el 2-1 en el 44 y el argentino Lionel Messi firmó el 3-1 en el 56, con un disparo raso ajustado al palo tras recibir del chileno Alexis Sánchez, y el 4-1 en el 88, robando al uruguayo Diego Godín y picando sobre Thibaut Courtois.

Por su parte, Cristiano Ronaldo consiguió un tanto en el empate 2-2 de su Real Madrid en casa ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que consiguió evitar la victoria blanca con un gol del uruguayo Juan Albín en el 88.

El equipo merengue sabía que no podía fallar ante un equipo de la zona de descenso  (19º) y empezó con susto, con un gol de Sergio García  (minuto 31) para los catalanes, pero Cristiano Ronaldo  (45+1) consiguió igualar justo antes del descanso, tras un buen pase del alemán Sami Khedira.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con gol de un portugués para los madrileños, ya que Fabio Coentrao  (48) recibió de Cristiano y avanzó en el área, para cruzar con la derecha lejos del alcance de Kiko Casilla. En los últimos instantes, el uruguayo Albín  (88) selló el 2-2 aprovechando un rechace.


Deja tu comentario