Deportes

Barcelona pierde ante el Málaga y se aleja del liderato de la Liga

El cuadro azulgrana cayó derrotado este sábado en el Camp Nou, por 1-0, ante el Málaga con un gol de Juanmi, que le frustró sus aspiraciones por arrebatarle la cima al Real Madrid. 

BARCELONA – El Barcelona ahora está a cuatro puntos del Madrid, que es sólido líder del campeonato español. 

El Madrid enfrenta al Elche el domingo y busca consolidarse en la cima de la tabla de posiciones. El Atlético de Madrid se encuentra en la tercera casilla a siete unidades del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti. 

Alves “El Villano”

Un error del lateral brasileño Dani Alves condena al FC Barcelona (2º), que cayó derrotado (1-0) ante el Málaga (7º) en el Camp Nou este sábado y pierde la oportunidad de alcanzar el liderato en la 24ª jornada del campeonato español.Alves, centro de atención durante la semana por el asunto de su renovación, dejó corto un pase al arquero chileno Claudio Bravo.

Este error permitió al delantero del Málaga Juanmi (7) anotar el único tanto del encuentro.Con esta derrota, el club catalán pierde la oportunidad de acabar el día como líder de la clasificación y podría verse desplazado a cuatro puntos del Real Madrid (1º) si los blancos ganan en Elche (17º) el domingo.

El conjunto de Luis Enrique fue incapaz de sobreponerse al tanto de los andaluces y apenas gozó de oportunidades de gol en la primera parte. Tras el descanso, la actitud cambió pero las oportunidades seguían sin llegar.

La frustración del Barcelona se vio reflejada en la actitud de algunos de sus jugadores. En esta acción, Jordi Alba patea a un rival en el césped:

La tripleta atacante azulgrana (Messi-Neymar-Suárez) se mostró muy errática y solo el uruguayo pudo llevar peligro a la meta defendida por el camerunés Carlos Kameni con un lanzamiento en el tiempo de descuento.

El Málaga, por su parte, tuvo alguna ocasión para aumentar la distancia, sobre todo en las botas del mediapunta portugués Ricardo Horta, quien desaprovechó dos buenas ocasiones ante Bravo.

El portero Kameni transmitió seguridad a su equipo y no permitió que el Barcelona hiciera daño en su arco. 

ESCRITO POR: