13/01/13 - 16:18

El Barcelona gana en Málaga y sigue firme en cabeza de la Liga

El Barcelona se impuso por 3-1 en campo del Málaga (6º) , en partido de la jornada 19 de la liga española, la última fecha de la primera vuelta, y sigue firme al frente de la tabla, con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 18 sobre el Real Madrid.

AFP España

MADRID - El Barcelona se impuso por 3-1 en campo del Málaga (6º) , en partido de la jornada 19 de la liga española, la última fecha de la primera vuelta, y sigue firme al frente de la tabla, con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 18 sobre el Real Madrid.

 Los tantos de Leo Messi  (27) , Cesc Fábregas  (50) y Thiago Alcántara  (82) dieron el triunfo al equipo catalán, en una jornada en que el Atlético se impuso por 2-0 al Zaragoza  (12º) , mientras que el Real Madrid solo pudo empatar el sábado  (0-0) en el campo del colista Osasuna.

El gol del honor del Málaga fue logrado por el argentino Diego Buonanotte en el minuto 89 con un tiro libre.

Con su tanto, Messi alarga su cuenta en la liga española a 28 goles, mientras que el colombiano Radamel Falcao lleva 18 y el portugués Cristiano Ronaldo 16.

Con 55 puntos, el equipo azulgrana batió su propio récord de 52 puntos obtenidos en una vuelta en la Liga, una marca que tenía hasta ahora al Bara de Pep Guardiola de la temporada 2010-2011, para orgullo del actual entrenador, Tito Vilanova, cuyo equipo ha logrado 18 victorias y 1 empate en 19 duelos.

Vilanova regresó al banquillo tras un viaje relámpago a Nueva York en el que buscó un segundo diagnóstico al tratamiento de su cáncer de la glándula parótida.

Por su parte, el Atlético de Madrid se afianzó en la segunda plaza con su victoria por 2-0 sobre el Zaragoza, ampliando a siete puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que empató con Osasuna.

El portugués Tiago Mendes abrió el marcador de cabeza en el 31 y Radamel Falcao anotó de penal en el 38.

Falcao dedicó al público antes del partido sus últimos trofeos individuales conquistados, incluido el recibido el lunes en Zúrich como integrante del once ideal FIFA de 2012.

En el resto de partidos del día destacó el triunfo del Betis sobre el Levante  (7º) , también por 2-0, lo que deja a los andaluces cuartos, en puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones europea.

El Betis cuenta con tres puntos de ventaja sobre el Rayo Vallecano  (5º) y el Málaga  (6º) .

En La Coruña, Deportivo  (19º) y Real Sociedad  (9º) empataron 1-1.

En los partidos del sábado, además del empate  (0-0) del Real Madrid en campo de Osasuna, el Valladolid se impuso en su estadio por 3-1 al Mallorca, el Espanyol ganó en Barcelona al Celta  (1-0) y el Valencia al Sevilla  (2-0) .

El viernes el sorprendente Rayo Vallecano, quinto en la clasificación provisional, venció en San Mamés al Athletic  (2-1) .


Deja tu comentario