19/11/12 - 09:51

El Barcelona busca en Moscú sellar su pase a octavos

Tras caer inesperadamente en el Celtic Park la pasada jornada, el Barcelona buscará este martes sellar su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en Moscú, donde se medirá al Spartak de Unai Emery a las 11 horas.

EFE Barcelona

Tras caer inesperadamente en el Celtic Park la pasada jornada, el Barcelona buscará este martes++ sellar su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en Moscú, donde se medirá al Spartak de Unai Emery a las 11 horas.

En Glasgow, un empate hubiera bastado a los azulgranas para avanzar matemáticamente a la siguiente ronda. Sin embargo, el 2-1 que reflejó el marcador al final del partido les obliga a no perder en Moscú.

El Barcelona, líder del Grupo G con nueve puntos, se clasificará matemáticamente para los octavos de final si gana al Spartak -colista con tres puntos tras su derrota en Lisboa- aunque también le bastaría con un empate si el Benfica no gana al Celtic.

Para lograr su objetivo, Tito Vilanova recupera al centrocampista Sergio Busquets, quien regresa a la convocatoria después de haberse perdido los dos últimos partidos del equipo por sanción, el del Glasgow frente al Celtic y el liguero del sábado ante el Zaragoza.

El técnico del Barcelona ha viajado a tierras rusas con 21 jugadores pese a las numerosas bajas, las dos últimas las del delantero Alexis Sánchez, con un esguince en el tobillo derecho, y el defensa Marc Bartra, con una elongación en el aductor de la pierna derecha.

Con Carles Puyol y Gerard Piqué totalmente recuperados, Cesc y Dani Alves descansados -fueron suplentes ante el Zaragoza- y el argentino Lionel Messi en estado de gracia  (22 goles y 7 asistencias esta temporada) , los azulgranas saltarán al Luzhnikí con casi toda su artillería.

En frente tendrá a un Spartak Moscú -el equipo más laureado de Rusia- necesitado de puntos y plagado de lesionados. Los rusos ya no pueden echar mano de la calculadora y tendrán que derrotar al todopoderoso Bara si no quieren quedarse una vez más en la fase de grupos de la Liga de Campeones.


Deja tu comentario