15/11/12 - 08:29

Barcelona espera al Zaragoza y el Bernabéu al Athletic

La visita del Ahtletic Club al Santiago Bernabéu centra buena parte de atención de la jornada 12 de la Liga española en la que el líder, Barcelona, defenderá frente al Zaragoza los 3 puntos que tiene de ventaja sobre el Atlético de Madrid y los 8 que le separan del equipo de José Mourinho.

AGENCIA EFE España

 

MADRID - La visita del Ahtletic Club al Santiago Bernabéu centra buena parte de atención de la jornada 12 de la Liga española en la que el líder, Barcelona, defenderá frente al Zaragoza los 3 puntos que tiene de ventaja sobre el Atlético de Madrid y los 8 que le separan del equipo de José Mourinho.

El derbi sevillano en el Sánchez Pizjuán, que cerrará el programa de partidos del domingo, será otro de los destacados de la jornada, en la que los equipos de “Champions”  adelantan sus compromisos al sábado y el Real Sociedad-Rayo Vallecano será el cierre del lunes.

Osasuna y Málaga protagonizarán el primer partido,  un duelo de contrastes. Los de Pellegrini piensan ya en su compromiso europeo frente al Zenit y los navarros llegan como farolillos rojos en busca de su tercera victoria, que sería la segunda en su feudo, pero con la moral alta tras superar al Espanyol la jornada anterior. 

La plantilla del Espanyol, penúltima con dos victorias, tres empates y seis derrotas, tiene una difícil salida en Mestalla, donde el Valencia, noveno, no ha perdido ningún partido y tendrá la baja del francés Aly Cissokho por sanción.

En horario matinal de domingo se jugará el Deportivo-Levante, marcado por la situación económica del equipo gallego y en el que sus peñas protagonizarán una iniciativa en torno al campo.

El Celta, con los mismos puntos (10) que el equipo de Coruña, recibirá al Mallorca, que le aventaja sólo en uno. Los de Vigo, sin Gustavo Cabral sancionado, han ganado tres partidos en Balaídos y los mallorquines no han logrado aún una victoria a domicilio.

Getafe y Valladolid, separados sólo por dos puntos pero distantes en la tabla -14 y 8, respectivamente- protagonizarán otro encuentro, antes del Granada-Atlético de Madrid, en el que los del Cholo Simeone buscan su cuarta victoria a domicilio y reducir o mantener, en el peor caso, la distancia con el líder.

El primer derbi sevillano de la temporada se jugará en el Sánchez Pizjuán, donde el Betis (4) llegará en puestos de Liga de Campeones con cuatro puntos más que el Sevilla  (15), que es décimo, aunque ambos vienen de perder el pasado fin de semana.


Deja tu comentario