05/04/13 - 09:42

El Barsa, sin Messi y pensando en el PSG, recibe a un angustiado Mallorca

El Barcelona recibirá al Mallorca aquejado por las bajas, entre ellas de la Lionel Messi, y las reservas que deberá hacer para el decisivo encuentro del próximo miércoles contra el PSG, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

EFE España

BARCELONA - El Barcelona recibirá al Mallorca aquejado por las bajas, entre ellas de la Lionel Messi, y las reservas que deberá hacer para el decisivo encuentro del próximo miércoles contra el PSG, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Será el primer partido desde hace muchos meses que se perderá Leo Messi, que sufre una rotura muscular que le mantiene inactivo y cuya recuperación es una incógnita, ante la necesidad que tiene su equipo de tenerlo en forma para el encuentro contra el PSG.

Es muy probable que, gracias al colchón de trece puntos que tiene en el Liga respecto al segundo, el Real Madrid, el Barcelona reserve jugadores para mantener frescos a futbolistas como Xavi, entre otros.

El Barcelona se medirá con un Mallorca angustiado por la posición de descenso en que se encuentra, situación que alertará aún más a los barcelonistas, que no quieren más sorpresas, como la semana pasada, cuando con el partido controlado contra el Celta  (1-2) , empataron a falta de tres minutos  (2-2) .

Al Bara, con trece puntos de colchón, cada vez le queda menos para cantar el alirón, ya que sólo quedan por disputarse nueve jornadas, pero la exigencia que obliga la Liga de Campeones hace que el equipo de Tito Vilanova deba repartir esfuerzos entre las dos competiciones, ahora con la competición continental como principal foco de atención.

De esta forma, debido a la lesión de Mascherano  (no jugará la vuelta contra el PSG por lesión y por sanción) , la línea defensiva contra el Mallorca volverá a contar con jugadores poco habituales, igual que en el centro del campo, donde Xavi y, más que probablemente Iniesta y Busquets, esté en el banquillo o en la grada.

Delante, sin Messi por lesión, todo apunta a un ataque inédito esta temporada, con Villa, Pedro y Alexis, o la incorporación de algunos de los jóvenes valores, caso de Tello o Deulofeu.

El Mallorca apurará al máximo sus opciones de puntuar en el campo del Barcelona. El equipo balear, penúltimo con 24 puntos, acude al Camp Nou con la obligación de intentar “la hazaña épica futbolística” , según la definió su técnico, Gregorio Manzano, de vencer al todopoderoso Bara.

Manzano ha anunciado cambios en el equipo y en el sistema de juego para enfrentarse a un Barcelona que no ve mermado, en absoluto, por las ausencias, entre otros, de los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, ambos lesionados.

 En el eje de la defensa, el canterano Pedro Bigas sustituirá al brasileño Pedro Geromel, sancionado, según dejó entrever el propio técnico y cabe la posibilidad de que el extremo Emilio Nsue recupere la titularidad para ayudar al equipo en labores defensivas, pese a su ausencia del entrenamiento del jueves por fiebre.

Arriba, el argumento principal de los mallorquinista es el internacional mexicano y exjugador del Barcelona Giovani Dos Santos. Junto a él y como último hombre arriba se perfila como titular el internacional israelí Tomer Hemed.

El Mallorca conquistó su última victoria como visitante en el campo del Granada  (1-2) hace tres jornadas, pero ha perdido sus dos últimos encuentros ante el Real Madrid en el Bernabeú  (5-2) y el Deportivo de la Coruña  (2-3) en Son Moix.


Deja tu comentario