08/08/13 - 10:02

El Bayern Múnich de Guardiola abre la liga alemana contra el Moenchengladbach

Un mes y medio después de su llegada al Bayern Múnich, Pep Guardiola debuta y comienza la defensa del campeonato alemán en el partido inaugural de la competición, contra el Borussia Moenchengladbach en el Allianz Arena.

AFP ALEMANIA

BERLÍN - Un mes y medio después de su llegada al Bayern Múnich, Pep Guardiola debuta y comienza la defensa del campeonato alemán en el partido inaugural de la competición, contra el Borussia Moenchengladbach en el Allianz Arena.

Ironías de la vida, fue el Moenchengladbach, a mediados de mayo, el equipo ante el que su predecesor Jupp Heynckes se coronó con el 23º título de liga del club bávaro al vencer por 4-3.

“Tomar la pelota, divertirse y atacar tanto como sea posible. Y si el Gladbach tiene el balón, ayudarnos los unos a los otros y a ganar”, dijo el técnico español sobre la receta para triunfar en la rueda de prensa anterior al partido.

El Bayern afronta esta primera cita con la duda de uno de sus fichajes estelares, el internacional español Thiago Alcántara, que se perdió el entrenamiento del jueves por fiebre.

En las últimas fechas el técnico ha querido rebajar la presión a sus jugadores y ha simplificado el mensaje, después de que durante los 11 partidos de pretemporada haya intentado sustituir el esquema de Heynckes, el 4-2-3-1, por un 4-1-4-1.

“Simplemente jueguen al fútbol y olviden todo lo que el entrenador les diga” , señaló Guardiola para sorpresa de muchos.

Para el debut en el campeonato todo indica que el francés Franck Ribery, suplente el lunes en la primera ronda de la Copa de Alemania  (victoria por 3-0 ante el Rehdan) , estará acompañado en el ataque por Thomas Muller, autor de un triplete en ese partido, y el holandés Arjen Robben.

    Será la quinta vez que Bayern y Moenchengladbach se enfrenten en el debut del campeonato. En la última vez que lo hicieron, en 2011, los bávaros cayeron por 1-0 en su estadio.

El Moenchengladbach llega tras perder en la primera ronda de la Copa de Alemania, en los penales ante el Darmstadt.

“Esto no significa que no tengamos posibilidades ante el Bayern” , indicó el director deportivo Max Eberl.

El Bayern, después de perder la Supercopa alemana contra el Borussia Dortmund  (4-2) , afronta una extenuante temporada en la que defenderá tres títulos  (Liga-Copa-Champions) , además de disputar la Supercopa de Europa contra el Chelsea a finales de agosto y el Mundial de clubes en diciembre.

“Queremos renovar el triplete... Sería algo inédito en Europa” , señaló el director deportivo Matthias Sammer, acerca de la posibilidad de convertirse en el primer club que logra la Liga de Campeones dos años consecutivos.

El Borussia Dortmund, subcampeón de Alemania y de Europa, inicia el campeonato el sábado en terreno del Augsburgo, con la tranquilidad de saber que la continuidad del proyecto ya le ha dado la primera victoria en su particular lucha contra el todopoderoso Bayern.

La jornada del domingo estará marcada por la disputa de un choque clásico de la Bundesliga; el Schalke 04 recibirá al Hamburgo.


Deja tu comentario