04/04/13 - 08:47

El Bayern puede coronarse campeón derrotando al Eintracht

El Bayern Múnich puede ponerle el sábado la guinda a una semana fabulosa y coronarse campeón derrotando al Eintracht Fráncfort a domicilio con lo que obtendría tres puntos que lo harían matemáticamente inalcanzable para su perseguidor, el Borussia Dortmund.

EFE Alemania

BERLÍN - El Bayern Múnich puede ponerle el sábado la guinda a una semana fabulosa y coronarse campeón derrotando al Eintracht Fráncfort a domicilio con lo que obtendría tres puntos que lo harían matemáticamente inalcanzable para su perseguidor, el Borussia Dortmund.

Tras la jornada de este fin de semana, quedarán 18 puntos en disputa y el Bayern mantendría con su triunfo los 20 que lleva sobre el Dortmund. Incluso perdiendo o empatando, dependiendo del resultado del Borussia Dortmund-Augsburgo, el Bayern podría cantar el alirón.

En todo caso, si no es en esta jornada, de eso nadie tiene duda, será en una de las próximas pues ya sólo un desastre, y una recta final impecable del Dortmund, le podría quitar la ensaladera al equipo de Jupp Heynckes. Por ello, es de esperar que el Bayern tome el duelo del sábado con tranquilidad, permita descansar a algunos jugadores titulares y dándole minutos a otros que estuvieron en el banquillo en la victoria del martes contra el Juventus en la Liga de Campeones.

El Dortmund, rival del Málaga en cuartos de final de la Liga de Campeones, parte como claro favorito ante el Augsburgo, un equipo metido de lleno en la lucha contra el descenso. No obstante, la necesidad de regeneración de algunos jugadores abre la posibilidad de que el entrenador J rgen Klopp haga algunas rotaciones.

Un partido que genera mucha expectación es el que disputará el Hamburgo contra el Friburgo. La pregunta ante ese compromiso es cómo reaccionará en el campo el equipo hanseático tras la goleada increíble encajada el sábado pasado ante el Bayern  (9-2) . La necesidad de reconciliarse con la afición es clara. El equipo lo ha estado intentando a lo largo de la semana con diversos gestos pero lo más importante sería lograr un éxito el sábado ante el Friburgo.

El Friburgo no es rival fácil sino que se trata de un equipo que está peleando por los puestos europeos por lo que es de esperar un enfrentamiento de mucha intensidad.

El Schalke, mientras tanto, visita al Werder Bremen, en medio de la lucha por el cuarto puesto y la consecuente clasificación a la eliminatoria de la Liga de Campeones. El principal rival a distancia para el Schalke en esa lucha de momento es el Eintracht, con lo que el Club de Gelsenkirchen espera ayuda del Bayern.


Deja tu comentario