29/11/12 - 08:30

El Bayern recibe al Dortmund, su verdugo de los últimos dos años

El Bayern Múnich, líder intratable del torneo alemán, recibe el sábado al Borussia Dortmund, vigente campeón y verdugo implacable de los bávaros en los últimos dos años, en el partido más atractivo de la decimoquinta jornada de la Bundesliga.

EFE Alemania

BERLÍN - El Bayern Múnich, líder intratable del torneo alemán, recibe el sábado al Borussia Dortmund, vigente campeón y verdugo implacable de los bávaros en los últimos dos años, en el partido más atractivo de la decimoquinta jornada de la Bundesliga.

El Dortmund ha ganado al Bayern los cuatro últimos partidos ligueros que han disputado y puso la guinda en la final de la Copa de Alemania la temporada pasada en la que se impuso con una goleada de 5-2.

El dominio del Dortmund ha sido una de las razones por las cuales el Bayern lleva dos temporadas sin títulos -la otra fue la suerte y el oficio del Chelsea- por lo que el duelo de mañana tiene un significado especial.

El Bayern viene dominando con claridad la Bundesliga, con diez puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que es segundo, y once sobre el Dortmund que ocupa el tercer lugar.

Con ello parece cumplir el programa que fijó el presidente del Consejo Directivo del club, Karlheinz Rummenigge, cuando dijo al final de la campaña pasada que de momento había un equipo superior al Bayern en Alemania lo cual había que “reconocer y corregir a la mayor brevedad posible” .

En el duelo a distancia, al cuestión se viene corrigiendo. Ahora tiene que llegar la ratificación en el enfrentamiento directo en el que, con una victoria, los bávaros acumularían 14 puntos sobre el Dortmund, con lo que pensar en una remontada estaría ya cerca de creer en milagros.

Del lado del Dortmund, la esperanza está en el hecho de que el equipo de J rgen Klopp ha mostrado que precisamente saca lo máximo de sí en los grandes retos. Ante el Bayern, un equipo al que le gusta tener la pelota, puede además explotar una de sus mejores armas, la presión en todo el campo con descargas ofensivas letales cuando recupera la pelota.

El Leverkusen, mientras tanto, recibirá en casa al Núremberg tras haber dado buena cuenta a domicilio del Werder Bremen  (1-4).


Deja tu comentario