Deportes

Dortmund inicia semana decisiva en Stuttgart antes de viajar a Turín

El Dortmund inicia una semana decisiva para sus aspiraciones europeas con la visita a Stuttgart el viernes en la jornada 22 de la Bundesliga antes de viajar a Turín en Champions y cerrar el maratón con el derbi ante Schalke.

Tras dos victorias consecutivas y prolíficas en goles, Friburgo (3-0) y Maguncia (4-2), el Borussia tiene una nueva ocasión de escapar de la zona de descenso en la que está hundido el Stuttgart.

Un nuevo éxito permitiría al Dortmund poder entrar en el Top-10 de la clasificación, algo que no hace desde la sexta jornada.

Pese a una buena actuación ante el Maguncia, el técnico del Dortmund, Jurgen Klopp, no quiere entusiasmarse demasiado.

“El equipo está en una buena línea, pero lejos de la perfección. No hay que hablar de estabilidad, si no que hay que demostrarlo en el campo”, indicó el técnico.

Klopp, que vuelve a su ciudad natal, espera a un Stuttgart agresivo y que luche por una victoria como local, algo que se le resiste desde septiembre.

El Dortmund se apoyará en su dupla atacante Marco Reus y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, autores de cinco de los últimos siete goles del equipo.

Los mediocentros Sebastian Kehl y Sven Bender pueden volver al once, mientras que una gripe ha debilitado al defensa Mats Hummels, al delantero italiano Ciro Immobile y al polaco Jakub Blasczykowski.

El Borussia Dortmund no reservará a nadie pese a tener que jugar el martes el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League ante la Juventus, líder del campeonato italiano, en Turín.

– Bayern camina firme al título –

Por su parte, el Bayern Múnich, que empató el martes ante el Shakhtar Donetsk en Champions (0-0), visitará el sábado el terreno de juego del Paderborn.

Tras vencer el sábado al Hamburgo por 8-0, el conjunto de Pep Guardiola tiene la oportunidad de aumentar a más de diez puntos la ventaja con el segundo clasificado, Wolfsburgo, lo que dejaría el título muy cerca de las manos bávaras.

Pese a contar con numerosas bajas, el Bayern Múnich va recibiendo buenas noticias sobre el progreso de los lesionados, esta vez fue el hispano-brasileño Thiago Alcantára quien volvió a saltar al césped de la ciudad deportiva en Múnich para hacer carrera continua. Thiago no juega con el club bávaro desde el pasado 29 de marzo.

En otros partidos de la jornada, el Schalke  se enfrentará al Werder Bremen, el Leverkusen visitará Augsburgo antes de enfrentarse en Champions al finalista Atlético Madrid el miércoles; mientras que el Wolfsburgo cerrará la jornada el domingo ante el Hertha Berlín.

ESCRITO POR: