09/08/13 - 06:41

Del Bosque introduce siete novedades en sele de España

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, introduce siete cambios en la convocatoria para el partido amistoso ante Ecuador, respecto a la Copa Confederaciones, con la entrada de tres jugadores que se estrenan con la absoluta, Iñigo Martínez, Koke y Tello, más el regreso de Thiago, Isco, Negredo y Llorente.

EFE Madrid

Las ausencias respecto a los internacionales españoles que viajaron el mes de junio a Brasil para disputar la Copa Confederaciones son Nacho Monreal, Juan Mata y Pedro Rodríguez por lesión; Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Fernando Torres por decisión técnica, más los casos de David Villa y Roberto Soldado que aún no han debutado con Atlético de Madrid y Tottenham respectivamente.

Del Bosque anunció una renovación de su plantilla y cumple con la subida a la selección absoluta de cinco jugadores que fueron campeones del Europeo sub-21 el pasado mes de junio, más la apuesta por el cambio en la delantera donde descarta a Roberto Soldado y Fernando Torres para apostar por el regreso de lvaro Negredo y Fernando Llorente tras sus cambios de equipo y recalar en el Manchester City y Juventus.

Tres futbolistas viven su primera llamada de la selección absoluta. Son el central de la Real Sociedad Iñigo Martínez, el centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección y el extremo del Barcelona Cristian Tello.

Del Bosque concede descanso en el centro del campo a jugadores fijos como Sergio Busquets y Xavi Hernández y junto a la ausencia de Xabi Alonso, que apura su recuperación de la operación de pubis a la que se sometió el pasado junio, permite la apuesta por la calidad de Thiago Alcántara e Isco Alarcón, las dos perlas de la cantera de la selección que ya han debutado y desean asentarse.

Los 21 jugadores convocados por el seleccionador español están citados a las para el próximo lunes en el aeropuerto de Barajas, salvo los cuatro representantes del Real Madrid, que volarán directamente a Ecuador desde Estados Unidos donde están realizando la gira veraniega de su club.

España se enfrentará a Ecuador el miércoles en Guayaquil, donde han bautizado al encuentro como el “Partido del Siglo”. Será emotivo porque incluirá un homenaje póstumo al goleador internacional Cristian “Chucho”  Benítez, que murió de un paro cardiaco el pasado mes de julio con 27 años.


Deja tu comentario