01/12/12 - 08:45

Brasil ante México en Copa Confederaciones; España debuta con Uruguay

La anfitriona Brasil enfrentará a México en el grupo A de la Copa Confederaciones-2013, que también conforman Italia y Japón, mientras que la campeona mundial España debutará frente Uruguay por el grupo B, según se definió en el sorteo de series del torneo celebrado el sábado Sao Paulo.

AFP Brasil

SAO PAULO - La anfitriona Brasil enfrentará a México en el grupo A de la Copa Confederaciones-2013, que también conforman Italia y Japón, mientras que la campeona mundial España debutará frente Uruguay por el grupo B, según se definió en el sorteo de series del torneo celebrado el sábado Sao Paulo.

La llave B la completa Tahití y el campeón africano, que se define en febrero del año que viene. La canarinha abre el torneo el 15 de junio en Brasilia frente a Japón.

Rojos y celestes se enfrentan el 16 en Recife  (noreste) , según el calendario ya definido por la FIFA.

El Brasil-México, la reedición de la final olímpica, se celebra el 19 de junio en Fortaleza  (noreste) .

Italia debuta ante el once azteca el 16 en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

“No estamos aquí a modo de ensayo general para ver las posibilidades y oportunidades de Brasil, sino que es un torneo de campeones, será un campeonato maravilloso” , dijo el presidente de la FIFA Joseph Blatter, que abrió la ceremonia y reafirmó su confianza en Brasil para la organización de este torneo previo a la Copa del Mundo-2014

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff afirmó por su parte que su país será “el mejor”  organizador de ambos torneos.

“Vamos a ser el mejor organizador de todos los tiempos” , aseguró la mandataria al participar del sorteo de los grupos de la Copa Confederaciones que se jugará en seis ciudades brasileñas en junio del próximo año.

En total se jugarán 16 partidos: 12 en la primera fase, dos en la semifinal, el tercer lugar y la final. El torneo se celebrará en seis de las 12 sedes del Mundial-2014: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro y Salvador,

La FIFA se reunió el viernes con el Comité Organizador Local  (COL) y confía que todas las obras “serán entregadas dentro del plazo establecido” .

“Sabemos que todo no será perfecto, pero yo sé que será entregado a tiempo” , lanzó Blatter después del encuentro, siguiendo una línea de la FIFA de bajar su nivel de exigencia en la organización de ambos torneos.

De hecho, más temprano, Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, había dicho que la organización debió adaptarse a Brasil y se convirtió en la “FIFA samba, más flexibles” .

Más allá de los estadios, que están dentro del cronograma, Brasil enfrenta importantes retos de infraestructura urbana y la urgencia de modernizar y ampliar la capacidad de sus colapsados aeropuertos.

Hasta ahora, la FIFA vendió 132.000 entradas para la cita de 2013 en etapa de preventa. La próxima semana arranca la venta general de ingresos.



Deja tu comentario