05/04/13 - 14:09

Brasil buscará en amistoso ante Bolivia primer triunfo de nueva era Scolari

EFE Bolivia

LA PAZ - La selección de fútbol de Brasil visitará mañana durante un amistoso a la de Bolivia en busca de su primer triunfo en la nueva era de Luiz Felipe Scolari, que hasta ahora ha encajado una derrota y sacó dos empates en los partidos preparatorios disputados.

La plantilla de la Verde-amarela estará formada por jugadores de la Liga brasileña entre los que destacan el centrocampista Ronaldinho Gaúcho y los delanteros Neymar y Alexandre Pato.

El amistoso se jugará en la ciudad boliviana de Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, donde esta semana E entrenó la Verde dirigida por el español, Xabier Azkargorta.

Scolari tiene la oportunidad de conseguir el primer triunfo en su nueva etapa al frente de la Canarinha, en la que fue designado el 29 de noviembre pasado para jugar el Mundial de 2014.

En febrero, Brasil fue derrotado por Inglaterra por 2-1 y en marzo igualó 2-2 con Italia y 1-1 frente a Rusia.

Para este nuevo partido han vuelto a ser convocados a la selección el centrocampista del Sao Paulo Jadson, el zaguero del Atlético Mineiro Réver, y el ariete del Internacional Leandro Damiao.

Podrían debutar el lateral Douglas Santos, el punta Leandro, el zaguero Doria y el juvenil portero del Corinthians Matheus Vidotto, jugadores de la selección brasileña sub20.

La selección boliviana está ilusionada con este partido amistoso y su técnico, Azkargorta, dijo esta semana en su cuenta de Twitter que jugar ante Ronaldinho, Neymar y Pato es “grande” .

En el elenco boliviano destacan la presencia internacional del delantero Marcelo Martins Moreno, que ha sido relegado en el Gremio brasileño, y Edivaldo Rojas, del Shonan Bellmare japonés, mientras que los otros 20 convocados serán jugadores de la liga nacional.

La Verde está en deuda con sus aficionados tras sus dos últimas presentaciones en las eliminatorias del Mundial en la que encajó una goleada por 5-0 en su visita a Colombia y cedió un empate 1-1 en casa frente a Argentina.

La Federación Boliviana de Fútbol ha destacado que la selección brasileña jugará de forma gratuita en Santa Cruz, como una forma de ayudar a la institución a mejorar sus finanzas.

No obstante, una parte de la recaudación se destinará de forma solidaria a la familia del joven Kevin Beltrán, fallecido en febrero pasado en la ciudad boliviana de Oruro en el partido de Copa Libertadores de América entre el San José y el Corinthians.

Beltrán, hincha del San José, murió por el impacto en la cara una bengala lanzada desde la barra del Corinthians, de la que doce de sus miembros están detenidos en Bolivia acusados de homicidio y complicidad, aunque ellos niegan sus responsabilidad.


Deja tu comentario