16/12/12 - 10:34 TD Futbol Internacional

Chileno Pizarro aporta en goleada de Fiorentina al Siena

Fiorentina goleó 4-1 al Siena el domingo con un gol del volante chileno David Pizarro, a quien los tifosi aplaudieron largamente en señal de solidaridad en su ingreso a la cancha tras la muerte de su hermana la semana pasada.

ROMA - Fiorentina goleó 4-1 al Siena el domingo con un gol del volante chileno David Pizarro, a quien los tifosi aplaudieron largamente en señal de solidaridad en su ingreso a la cancha tras la muerte de su hermana la semana pasada.

Los hinchas mostraron una pancarta que decía “estamos contigo” , ante un Pizarro visiblemente emocionado que agradeció con llanto en los ojos durante el encuentro por la 17ma de la Serie A de Italia, disputado en el estadio Florencia.       

Pizarro volvió a las canchas después de haberse ausentado el encuentro anterior por su viaje a Chile para acudir al funeral de su hermana, de 32 años.        El chileno anotó un penal muy bien cobrado a los 19 minutos que hizo estéril el vuelo del arquero del Siena Gianluca Pegolo, quien alcanzó a manotear el balón. La pena máxima fue cometida por el defensor brasileño Felipe, quien fue amonestado en la jugada, al obstaculizar al delantero Luca Toni en un centro.      

Tras la sustitución del titular Manuel Pasqual a los 65 minutos, el volante chileno fue designado capitán del equipo en un gesto de solidaridad hasta su salida a los 71.        Toni fue autor de un doblete de cabeza  (16 y 79) . El otro gol de Fiorentina fue obra de Alberto Aquilani  (45) .       

Siena descontó a los 71 con el brasileño Reginaldo, quien acababa de ingresar a la cancha.       

Ya a los cinco minutos, un derechazo de fuera del área del defensor argentino Facundo Rincaglia del equipo viola obligó a una gran atajada al portero del Siena para evitar el gol.       

El arquero brasileño de la Fiore, Norberto Neto, que sustituyó al titular Emiliano Viviano por baja actuación en el encuentro anterior, salió fuera del área a los 10 minutos para arrebatarle con los pies el balón a un jugador del Siena que se acercaba solo a su arco.       

A la media hora, Neto paró un violento cabezazo a boca de jarro de Emanuele Calaió, quien actuó bien y dio seguridad a su defensa.       

Con la tarea ya realizada en el primer tiempo, en la segunda se dedicó sobre todo a controlar el balón y asegurar su ventaja ante un rival que no fue casi nunca realmente peligroso.       

Al final, inclusi perdió un penal, que tiró alto Aquiliani, falta cometida por Massimo Paci, quien fue expulsado por doble amonestación.       

El sábado, Lazio ganó 1-0 al Inter y Udinese y Palermo empataron 1-1.       

Juventus es puntero con 38 puntos, seguido por Inter con 34, Napoli y Lazio 33 y Fiorentina 32. Siena es el colista del campeonato con 11.

/

Herramientas

Multimedia

multimedia