13/03/13 - 11:47

Concacaf lleva a cabo sorteo para Copa Oro 2013

En la sede de Concacaf en Nueva York, se llevó a cabo este miércoles el sorteo de los grupos para la Copa Oro 2013, en donde participarán 12 selecciones representantes de países del área a partir del 7 de julio del presente año.

MAX PÉREZ GUATEMALA

NUEVA YORK. - En la sede de Concacaf en Nueva York, se llevó a cabo este miércoles el sorteo de los grupos para la Copa Oro 2013, en donde participarán 12 selecciones representantes de países del área a partir del 7 de julio del presente año.

El vigente campeón, México, disputará en la jornada inaugural el encuentro ante la siempre complicada selección de Panamá en el Rose Bowl de Pasadena, mientras que en la previa, Canadá enfrentará a Martinica, anunció Jeffrey Webb, presidente de Concacaf.

El estadio Rose Bowl es un ícono para el futbol en Estados Unidos, en donde se han jugado finales de Copa del Mundo y de Juegos Olímpicos y por esta razón, en la presente edición, será uno de los estadios que albergarán encuentros importantes.

Otras sedes nombradas para el torneo de este año, en donde destaca que no estará el Home Depot Center de Los Ángeles son: el estadio de los Vaqueros en Arlington, Texas; Georgia Dome en Atlanta, estadio M&T Bank en Baltimore, Maryland; Soldier Field en Chicago, Sports Authority Field en Denver, Colorado; Rentschler Field en East Hartford, Connecticut; estadio BBVA Compass en Houston; estadio Sun Life en Miami Gardens; Arena Red Bull en Nueva Jersey; JELD-WEN field en Portland, Oregon; estadio Río Tinto en Salt Lake, Utah; y el Century Link Field en Seattle.

La intención de incorporar nuevas sedes al evento, es porque la organización pretende promediar 57 mil espectadores por jornada, luego de que en el 2011, el torneo dejara un saldo de más de 600 mil aficionados durante los 13 días en que se disputaron encuentros, incluyendo nueve a estadio lleno.

Para la competencia, se formaron tres grupos que son integrados por cuatro equipos cada uno, como se muestra a continuación.

GRUPO 1:

Honduras, Haití, El Salvador, Trinidad & Tobago.

Grupo 2:

México, Canadá, Martinica, Panamá.

Grupo 3:

Estados Unidos, Cuba, Costa Rica y Belice.


Deja tu comentario