13/09/13 - 12:35

La Copa del Mundo llegará a Guatemala en febrero

Durante tres días de actividades, los guatemaltecos vivirán un adelanto de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando la Copa llegue al país el próximo 3 de febrero como parte del Tour del Trofeo que organiza Coca-Cola.

REDACCIÓN DEPORTES GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA. - Como parte de las actividades que anteceden la Copa del Mundo Brasil 2014, fue inaugurado en Brasil el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, un evento único e innovador que permitirá a más de un millón de personas conocer el Trofeo más reconocido del fútbol mundial y vivir esta experiencia en sus países.

 

El Tour de la Copa Mundial de la FIFA comenzó su recorrido por el mundo con una ceremonia oficial de lanzamiento en el icónico monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, en presencia de Michel Davidovich, Gerente General de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Thierry Weil, Director de Mercadeo de la FIFA, Ricardo Trade, Gerente General del Comité Organizador Local de la FIFA y cinco campeones de la Copa del Mundo, representantes de cada una de las cinco victorias de Brasil: Zagallo (1958), Amarildo (1962), Rivellino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002).

 

La gira mundial - del trofeo único y original - será la más grande y extensa organizada hasta ahora, visitando 89 países de las seis confederaciones que integran la FIFA en un recorrido de más de 148 mil kilómetros que tomará nueve meses y que finalizará justo a tiempo para el inicio de la Copa Mundial Brasil 2014.

 

“Estamos muy contentos de llevar al mundo una vez más el símbolo más emblemático del fútbol. Como muchos países comienzan a asegurar sus lugares en la Copa Mundial de la FIFA 2014, esta gira nos da la oportunidad de compartir nuestra pasión por el deporte rey con los aficionados de todo el mundo”, explicó el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

 

El Tour llega a Guatemala

 

Los guatemaltecos tendrán la oportunidad de vivir el Tour del Trofeo de la Copa Mundial, como parte de las actividades que anteceden la Copa Mundial Brasil 2014. Oficialmente, el tour del trofeo original de la FIFA inició en Brasil este 12 de septiembre, continuará su recorrido por Fiji, Vanuatu y Tahití en el Pacífico Sur, parte de Centroamérica, el Caribe, Medio Oriente, África, Asia y Suramérica.

 

El trofeo arribará a Guatemala el 3 de febrero de 2014 y seguirá su recorrido hacia México. Continuará su viaje por Norteamérica y Europa, regresando a Brasil a finales de abril de 2014, a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo.


Deja tu comentario