15/11/12 - 16:00

Cruz Azul y América toman ventaja en la liguilla de la Liga MX

Cruz Azul y América vencieron a León y Morelia, respectivamente, el miércoles por la noche y tomaron ventaja en sus series de cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

AGENCIA AP México

CIUDAD DE MÉXICO - Cruz Azul y América vencieron a León y Morelia, respectivamente, el miércoles por la noche y tomaron ventaja en sus series de cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

La Máquina se apoyó en anotaciones de Gerardo Flores y el argentino Mariano Pavone para vencer 2-1 a los Esmeraldas y las Águilas doblegaron 2-0 a los Monarcas con un doblete del ecuatoriano Christian Benítez.    

En el estadio Azul de la capital, Flores abrió la cuenta con un remate de cabeza a los 16 minutos, pero el uruguayo Sebastián Maz empató a los 55 y Pavone decretó el triunfo celeste a los 58.            

La Máquina, que no es campeón desde el torneo Invierno 1997, necesita un empate o triunfo el próximo sábado por la noche en el estadio Camp Nou para avanzar a la ronda de semifinales.               

El recién ascendido León, que fue tercero en la general en su regreso al máximo circuito luego de pasar 10 años en segunda división, necesita ganar por 1-0 para avanzar gracias al gol de visitante, que es el nuevo criterio de desempate para la liguilla mexicana.  

En el estadio Morelos, Benítez aprovechó un centro por derecha de Paul Aguilar y conectó un remate de cabeza a los 57 minutos y luego agregó un tanto a los 75 aprovechando un buen pase dentro del área de Raúl Jiménez.           

El ecuatoriano, que fue campeón de goleo en la temporada regular, ahora suma 13 anotaciones en el Apertura. A las Águilas, que buscan su primer cetro desde el Clausura 2005, les basta un empate o derrota hasta por un gol el próximo sábado en el estadio Azteca para alcanzar las semifinales por segunda temporada consecutiva.  

Hoy arrancan las series, Toluca que enfrentará a las Chivas y el Monterrey recibe al Tijuana.    


Deja tu comentario