Deportes

Toluca y Cruz Azul definen hoy título de Concacaf

El Toluca y el Cruz Azul, los equipos mexicanos con mejor rendimiento en este semestre, definirán este miércoles (19 horas), al ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf y el pase al Mundial de Clubes de Marruecos 2014.

El Cruz Azul visita este miércoles al Toluca para definir el título de la Concacaf Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Cruz Azul visita este miércoles al Toluca para definir el título de la Concacaf Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Cruz Azul lidera el torneo Clausura de México y el Toluca marcha en el segundo lugar; y en la Liga de Campeones de la Concacaf, los dos cumplieron campañas casi perfectas hasta la final de este miércoles.

Antes de que arranque la liguilla mexicana, estos dos finalistas del Clausura definirán al campeón del máximo torneo de clubes de la Concacaf que como premio mayor les dará el boleto al Mundial de Clubes que se jugará a finales de año en Marruecos.

La final, que se juega a dos partidos, comenzó hace una semana en el terreno del Cruz Azul, con un empate sin goles, y este miércoles, culminará en el estadio del Toluca, a partir de las 19 horas locales.

El Cruz Azul buscará su sexta corona de campeón de la Concacaf tras ganarla en los años de 1969, 1970, 1971, 1996 y 1997, y el Toluca va por la tercera Copa después de las que conquistó en las ediciones de 1968 y el 2003.

El equipo que dirige el mexicano Luis Fernando Tena intentará ganar la Liga de Campeones después de haber perdido las finales de las ediciones del 2008-2009 y 2009-2010; en esta ocasión empata al Monterrey con tres finales jugadas.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, llega a su primera final de la Liga de Campeones en este siglo, después de haber participado en el 2009-2010 y 2010-2011.

Los rivales tendrán completos a sus equipos después de que el comité de apelaciones decidió revocar un castigo al guardameta Jesús Corona, que no jugó hace una semana con el Cruz Azul, debido a que cumplía una sanción de tres juegos de suspensión.