11/02/14 - 08:33

Simeone confía en la remontada del Atlético de Madrid en Copa del Rey

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este lunes que “en la vida no hay nada imposible”, en referencia al partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid, que su equipo afronta con un 3-0 recibido en la ida en el Santiago Bernabéu.

EFE España

Me imagino que mañana –este martes- habrá mucha gente. Es un partido bonito y nosotros a jugar el partido que tenemos que jugar, pensando que será difícil, pero imposible en la vida no hay nada, recalcó en la víspera del derbi, en la que declaró que su equipo sigue en la misma línea en todo, más allá de las últimas dos derrotas seguidas.


 La eliminatoria se nos puso difícil, hay que saber jugarla e intentar llevarla por el camino que más nos conviene a nosotros. Lo que tenemos que hacer, hasta que el árbitro no pite el final del partido, es buscar todas las posibilidades que nos dé el partido para llevarlo al lugar donde lo tenemos que llevar, agregó.


Del encuentro de ida ante el Real Madrid, Simeone recordó que no sacó ningún aprendizaje a pesar del 3-0: No fue un partido que nos haya dejado cosas para mejorar. Sí aparecieron dos goles de media distancia, pero no lo considero de esa manera. Hay otros partidos que aún ganando sirven para mejorar, como hubo algunos que hemos ganado, no jugamos bien y te sirven más que algunas derrotas.


Para este martes, piensa alinear un once que considere que puede competir como lo ha venido haciendo el equipo esta temporada en la Liga, en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. En principio, según sus pruebas en el entrenamiento posterior, incluirá hasta seis cambios respecto al 2-0 de Almería.


Emiliano Insua entrará en el lateral izquierdo, Toby Alderweireld lo hará en el centro de la defensa y Koke Resurrección, Mario Suárez, José Sosa y Cristian Cebolla Rodríguez en el centro del campo. Serán las seis novedades de la alineación, de la que se caen Tiago Mendes -por lesión- y Diego Costa -por sanción-, además de Juanfran Torres, Gabi Fernández, Diego Godín y Arda Turan, que comenzarán el encuentro desde el banquillo, según esos ensayos.


Dani Aranzubia, en la portería; Javi Manquillo, de nuevo en el lateral derecho; Joao Miranda, en el eje de la zaga con Alderweireld; Diego Ribas, en medio campo; y Raúl García, en la punta del ataque, completarían el once del Atlético para el duelo de este martes frente al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.


Al once vuelve Insua. Fue una elección técnica, recordó Simeone de su suplencia en el encuentro del pasado sábado en Almería, al tiempo que destacó el partido de Javi Manquillo, que mañana repetirá de inicio: Jugó muy bien, tuvo más profundidad. Juanfran hizo un buen partido defensivo y atacó dos o tres veces por la izquierda.


Esperamos que nos sigan dando posibilidades todos los chicos. Me pone contento la actuación de Manquillo, que respondió bien en un partido difícil. Eso muestra que está en crecimiento y eso es bueno para el equipo y para él, prosiguió Simeone, que también contará de inicio con Diego Ribas por tercer encuentro consecutivo.


 Diego es un jugador importante, siempre lo hemos dicho. Es verdad que hace dos años que no juega dentro del sistema que nosotros utilizamos, pero tiene un montón de condiciones que nos acercan a lo que el equipo necesita para seguir compitiendo al mejor nivel. Esperamos desde el lado del entrenador que soy que encontremos las mejores soluciones para que le sirva al equipo y responda. Esperemos que cada partido vaya mejorando, valoró.


También fue preguntado por las faltas que recibe Diego Costa en los últimos partidos. Me detengo más en de qué manera le podemos ganar a los rivales, podemos complicar al rival que tenemos enfrente y los errores que puede tener el rival. Después, Diego está en un momento extraordinario y lleva una temporada fantástica, repasó.


 Está a dos goles de Cristiano Ronaldo. Está ahí peleando con el Balón de Oro en la tabla de goleadores y a la selección española le va a venir muy bien para el Mundial. Ojalá que pueda seguir respondiendo como lo está haciendo, dijo Simeone, que calificó la campaña hasta ahora de su equipo como extraordinariamente muy buena.


El posible once del equipo del Real Madrid para este encuentro es el siguiente: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Isco; Jesé, Cristiano y Bale.


Deja tu comentario