15/11/12 - 08:00

Dortmund recibe el modesto Forth y Bayern visita al Núremberg

El campeón alemán Borussia Dortmund recibe el sábado al modesto Greuther Forth mientras que el actual líder, el Bayern Múnich, visita al Núremberg en una nueva edición del clásico bávaro, aunque el partido más atractivo de la jornada será el que disputarán el Bayer Leverkusen y el Schalke.

AGENCIA EFE Alemania

BERLÍN - El campeón alemán Borussia Dortmund recibe el sábado al modesto Greuther Forth mientras que el actual líder, el Bayern Múnich, visita al Núremberg en una nueva edición del clásico bávaro, aunque el partido más atractivo de la jornada será el que disputarán el Bayer Leverkusen y el Schalke.

El Schalke es actualmente segundo en la clasificación, con siete puntos menos que el Bayern, mientras que el Leverkusen es quinto, a cinco puntos de distancia del Schalke.

El Leverkusen, llevaba una buena racha que fue interrumpida la semana pasada con un descalabro ante el Wolfsburgo pero la lucha por los puestos de la Liga de Campeones sigue siendo bastante apretada.

El Bayern es líder cómodo pero las diferencias entre los equipos que le persiguen son mínimas. El Dortmund tendría que derrotar el Forth, actualmente penúltimo clasificado, y esperar que el Eintracht pierda o empate ante el Augsburgo para ascender un puesto en la clasificación y alcanzar el tercer lugar.

La temporada pasada, el Forth, estando en Segunda división, puso en dificultades en la semifinal de la Copa de Alemania al Dortmund que sólo se impuso en el último instante del descuento.

De los cinco primeros clasificados, el Eintracht, recién ascendido, es el único equipo al que nadie hubiera esperado en esa zona de la tabla a estas alturas de la temporada.

La semana pasada, el Eintracht cayó ante el Bayern y muchos creen que ese puede ser el comienzo del fin del alto vuelo del equipo de Armin Veh.

En el partido del Bayern contra el Núremberg podría darse la reaparición de Mario Gómez, al menos por algunos minutos, tras recuperarse de una lesión de tobillo que lo tuvo alejado de las canchas durante la primera parte de la temporada.


Deja tu comentario