22/03/13 - 17:21

España empata con Finlandia y se jugará en París el billete al Mundial

GIJóN.- España solo pudo empatar  (1-1) con Finlandia, este viernes en Gijón, en partido del Grupo I de clasificación de la zona Europa a Brasil-2014, con lo que se verá obligado a ganar el martes en París a Francia para asegurarse la primera plaza de la llave.

EFE ESPAÑA

GIJóN.- España solo pudo empatar  (1-1) con Finlandia, este viernes en Gijón, en partido del Grupo I de clasificación de la zona Europa a Brasil-2014, con lo que se verá obligado a ganar el martes en París a Francia para asegurarse la primera plaza de la llave.

    Después de que Finlandia lograra llegar al descanso con un empate sin goles, Sergio Ramos, que disputaba su partido número 100 con la selección española, abrió el marcador en el minuto 49, con un tanto de cabeza tras un córner de David Silva.

    Pero Finlandia, que apenas llegó a puerta en todo el partido, logró el empate a doce minutos del final, por medio de Teemu Pukki, delantero del Schalke 04 alemán, que empujó a la red un centro desde la izquierda en el 78.

    Tras el empate contra Francia en Madrid  (1-1) , España cosechó su segundo revés en el grupo contra Finlandia, un resultado sorpresivo que pone en dificultades la clasificación directa del campeón del mundo a Brasil-2014.

    Francia, que ganó por 3-1 a Georgia en París, liderado la llave con diez puntos, dos más que España, tras cuatro jornadas.

    “Parece imposible que dominando el primer tiempo y el segundo tiempo nos hayan empatado. Podíamos haber estado más acertados de cara al gol. Quedan cuatro jornadas por delante, esto es largo aún” , señaló el seleccionador español, Vicente del Bosque.

    “Yo creo que nos ha faltado rematar y sentenciar el partido con el segundo gol. Ellos se han encerrado bien y lo que parecía impensable nos ha pasado: nos han marcado” , añadió el técnico.

    Sergio Ramos, de 26 años, jugó como capitán, debido a las ausencias de Iker Casillas, Carles Puyol, Xavi Hernández y Xabi Alonso, quienes han superado también el centenar de partidos.

“Es una pena este empate. Un partido que estaba controlado y se te va en los últimos minutos. No nos vamos contentos porque veíamos complicado que nos marcaran al estar tan encerrados” , indicó Sergio Ramos.

“Hemos mantenido la calma durante casi todo el partido pero luego nos ha faltado precisión para matar el partido. No estábamos pensando en Francia porque hoy era el partido más importante. Ahora sí que hay que pensar en ellos. Tendremos una gran selección enfrente pero podemos ganarles y hay que ir con esa mentalidad el martes. Es una pena el resultado después de celebrar los cien partidos y mi gol” , explicó el central.

    Además de Sergio Ramos, el partido fue también especial para el seleccionador Vicente Del Bosque, que dirigió su partido 69 como técnico de España, superando a Ladislao Kubala, con el mayor número encuentros en el banquillo de la Roja.

    Por su parte, David Villa, que jugaba su primer partido con la selección española en El Molinón, el estadio de su primer club, el Sporting de Gijón, no pudo marcar y fue sustituido en el minuto 65 por lvaro Negredo.

    Ante una Finlandia que se encerró atrás, España no forzó la máquina tras el gol, tal vez pensando en el duelo del martes contra Francia, y se encontró con un gol del equipo rival con apenas tiempo para reaccionar.

En los últimos minutos España se vio mermada por la lesión de Jordi Alba, que se quedó en el campo debido a que España ya había realizado sus tres cambios.

El ganador del duelo Francia-España, en el Stade de France de Saint Denis, será probablemente el que termine primero en el Grupo I, mientras que el segundo jugará una repesca.

Contra Francia, España no podrá contar con David Silva, que recibió una tarjeta amarilla y se perderá por sanción el duelo de París, además de Jordi Alba, que terminó el partido lesionado, aunque tendrá en sus filas a Xavi Hernández y Xabi Alonso, que descansaron contra Finlandia.


Deja tu comentario