15/11/12 - 07:26

España golea a Panamá y se queda con la Copa Centenario

Andrés Iniesta condujo los hilos y Pedro Rodríguez marcó un doblete en la primera mitad para que España derrotase sin mucho esfuerzo a Panamá 5-1, en el partido disputado en el estadio Rommel Fernández, de la capital canalera.

AGENCIA AP Y EFE Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ - Andrés Iniesta condujo los hilos y Pedro Rodríguez marcó un doblete en la primera mitad para que España derrotase sin mucho esfuerzo a Panamá 5-1, en el partido disputado en el estadio Rommel Fernández, de la capital canalera.

Pedro marcó el primer gol a los 16 minutos al combinarse con Iniesta, su compañero en el Barcelona. David Villa facturó el segundo tras pase de Iniesta a los 28 y Pedro aumentó tras una soberbia habilitación de Juan Mata a los 43.

La goleada quedó redonda con los tantos Sergio Ramos de tiro libre a los 81 y Markel Susaeta a los 83.

Panamá hizo el tanto del honor con un penal lanzado por Gabriel Gómez a los 86, lo que hizo estallar las graderías de felicidad.

El largo viaje trasatlántico no pareció afectar en nada a los españoles, quienes tras un primer cuarto de hora fueron acelerando de a poco para entusiasmar al público panameño,

Los locales fueron arrinconados con el juego de toque del campeón del mundo. El arquero español Víctor Valdés, que jugó los primeros 58 minutos, fue casi un mero espectador. Luego el capitán Iker Casillas tomó la portería y el público panameño lo recibió con una cerrada ovación.

“Cinco goles, yo la verdad, como portero, no es nada grato recibirlos, pero la Selección de España tiene tantas armas y tantas virtudes, que es difícil jugar contra ella”, declaró el guardameta de los canaleros Jaime Penedo, quien fue una de las figuras del encuentro.


Deja tu comentario